ComicRack, el iTunes de los cómics digitales

ComicRack

Admito que pese a que los disfrute muchísimo más en papel, leo muchísimos cómics en formato digital. No pocas veces ésa es la única manera de acceder a ciertas series que jamás llegarían a España y que merecen la pena. Pero tardé en encontrar un buen programa con el que leer esos tebeos y que, a la vez, me sirviera para otras funciones. Hasta que dí con ComicRack.

No exagero si digo que me ha hecho mi vida como lector digital mucho más sencilla. ComicRack actúa como el iTunes con la música: organiza los tebeos de un modo visual, con todo tipo de detalles y permite agruparlos de muy distintas maneras. Por ejemplo, si estás leyendo una macrosaga llena de tie-ins, ComicRack permite hacer “listas de lectura” en las que todo esté bien ordenado, simplemente con arrastrar con el ratón.

Además, comprueba los cómics repetidos, tiene uno de los mejores visores CBR/CBZ que me he encontrado (el modo pantalla completa es una gozada) y permite manejar automáticamente las carpetas en las que están ubicados los tebeos, de manera que no hay que añadirlos a nuestra colección cada vez que llega uno nuevo.

Su base de datos nos deja ordenar por muchos campos distintos (editorial, serie, saga, dibujante, guionista), permite puntuar con estrellas cada lectura, guarda los cómics en la última posición en la que nos quedamos leyéndolos y hasta convierte con un sólo click todos los tebeos que queramos a un formato especial para leerlos en la PSP sin necesidad de programa alguno, simplemente desde el visor de imágenes de la consola de Sony.

Llevo un par de años con el programa y nunca me ha decepcionado. Aún no he experimentado con otras opciones (creo que permite compartir tu colección con otros ordenadores a través de la red, pero nunca lo he puesto en práctica) y sólo es para usuarios de Windows, pero para mí es el mejor visor/organizador de cómics posibles. Y encima gratis.

Sitio oficial | ComicRack
En Zona Fandom | Opinión: ¿cómic digital sí o no?

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en