‘Coleccionable Ultimates: Vengadores vs Ultimates’, amigo Millar, se te echará de menos

UltimatePortada
No es ningún secreto la importancia que el guionista Mark Millar ha tenido en el desarrollo de todo el Universo Ultimate desde que éste empezó a dar sus primeros pasos. Junto a Brian Michael Bendis, que no se ha separado ni un solo número de su Spiderman, consiguieron impulsar este innovador experimento con una serie de historias y planteamientos bastante novedosos. A Millar se le pueden achacar muchas cosas pero nadie pone en tela de juicio su capacidad para entretener. Rodeado, casi siempre, de dibujantes de primerísimo nivel, sus comics tienen más de blockbuster veraniego que de Noveno Arte.

Ligado a Los Ultimates, la versión actualizada de Los Vengadores, ha sido el guionista que mejor ha sabido tratar al Capitán América y los suyos. Jeph Loeb se hizo cargo del tercer volumen de la colección y, aunque muy entretenido, no llegaba a las cotas de mala baba que se gasta el escocés. Y casi sin darnos cuenta llegamos a este Vengadores vs Ultimates, la última toma de contacto de Millar con su creación más sonada y que supone una despedida por todo lo alto.

Tantas operaciones en las sombras y tantos cambios en la cúpula de SHIELD tenían que dar como resultado las inevitables traiciones y los consiguientes malos entendidos. La saga nos trae el enfrentamiento definitivo entre la formación dirigida por el Capitán América y la usada por Nick Furia para operaciones encubiertas. Una historia frenética, llena de acción y con los giros de guión que tan bien se le dan a Millar. ¿El hilo conductor? La venta clandestina de superhombres a China para intentar tomar ventaja en la carrera de armas superhumanas. Un thriller político que no baja el ritmo en ningún momento.

Tal y como se ha comentado, el filipino Leinil Francis Yu es el encargado de ilustrar el frenético guión de Millar y, viendo la cantidad de personajes que intervienen en la historia, no es tarea fácil. Páginas y páginas de acción resueltas con gran maestría demostrando la increíble evolución que ha experimentado su estilo en los últimos años. De esta manera se pone punto y final a una etapa memorable que nos ha dejado algunas de los comics que han cambiado el panorama comiquero para siempre. Viendo la situación actual del Universo Ultimate uno se pregunta: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
[Grade — 8.50]

Coleccionable Ultimate: Vengadores vs Ultimates

  • Autores: Mark Millar y Leinil Yu
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 152
  • Precio: 9,99 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario