‘Coleccionable Ultimate vol.61: Nuevos Ultimates’, doble ración de héroes alternativos

UltimatesPortada
Pues nada. Solo nos queda aplaudir la iniciativa de Paniniya que ha conseguido lo que se propuso cuando anunció este Coleccionable Ultimate, sacar todo el material de una línea que gozó de un gran éxito y popularidad durante sus primeros años de vida y que poco a poco fue perdiendo interés debido a los continuos cambios en la parte artística, algunas veces más acertados que otras. Sea como fuere la editorial ha rescatado una ingente cantidad de tebeos que, en su mayoría, tiene bastante interés y suponen una muy buena lectura. Quizás para evitar los volúmenes demasiado finos, hay algunos como esta entrega en la que comparten protagonismo dos series: Ultimate Thor de Jonathan Hickman y Carlos Pacheco y Ultimate Comics: New Ultimates.

La primera de ellas, la dedicada al Dios del Trueno, supone una suerte de precuela a lo acontecido durante el primer volumen de The Ultimates, aquella visión brutal y adulta de Los Vengadores que cambió muchas cosas dentro del Universo Marvel. Nunca nos quedó muy claro si estábamos frente a una deidad vikinga o a un forzudo y gigantesco ecologista. Quizás esa era la idea que tenía en mente Millar, poco a poco iría descubriendo pequeños datos sobre el pasado del personaje.

Finalmente ha sido Hickman el que nos narra en esta miniserie todo lo que siempre quisimos saber sobre Odinson. Y lo hace en una historia que mezcla magia, nazis, gigantes de hielo, traición y pura épica. La guinda la pone nuestro Carlos Pacheco que, por fin, cuenta con un(os) entintadores que no estropean sus lápices dando como resultado una serie de páginas espectaculares y de gran belleza.

UltimatesPagina

En la segunda parte del volumen nos vamos a encontrar con una nueva incursión de Jeph Loeb en el Universo Ultimate (y ya lleva unas cuantas). Todo aquel que nos siga sabrá que pocas veces hemos arremetido desde esta página contra el bueno de Loeb, un guionista con sus fallos y sus virtudes pero que casi siempre ha entregado guiones muy entretenidos que se han movido entre los bueno y lo sobresaliente. Y no hay que olvidar que siempre se rodea de magníficos ilustradores, en este caso, Frank Cho.

Tras los acontecimientos narrados en Ultimatum, el panorama no pinta nada bien y gente como El Capitán América y Iron Man tendrán que ponerse manos a la obra para reconstruir tanta destrucción. Con Thor prisionero en el reino de Hela, Loki parece querer comandar un nuevo golpe contra el grupo de héroes. La venganza parece cada vez más cerca y el Dios de la Mentira y el Engaño trae un ejército de diabólicas criaturas para llevarla a cabo. Una historia plagada de hermosas (y neumáticas) mujeres y muchos “bichitos” prehistóricos, un guión diseñado para lucimiento del nacido en Corea del Sur. Estupendo volumen de un coleccionable que nos ha dado muy buenos momentos y que, en ocasiones como esta, doble ración de estupendas historias.
Grade — [8.00]

Coleccionable Ultimate vol.61: Nuevos Ultimates

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 224
  • Precio: 9,99 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.