‘Coleccionable Ultimate 80: La República está Ardiendo’, relanzamiento por todo lo alto

UltPortada
Menudo alegrón nos dieron los chicos de Panini cuando anunciaron hace poco que el coleccionable dedicado a su línea Ultimate continuaba hasta alcanzar la etapa más reciente, unas aventuras que llegaban a tocar techo con un renovado Ultimate Spiderman y unos Ultimates más brillantes que nunca gracias al buen hacer de Brian Michael Bendis y Jonathan Hickman respectivamente. Si a todo esto le añadimos el plus de un formato bueno, bonito y barato; es normal que este “anexo” esté siendo todo un éxito entre los aficionados a las versiones alternativas.

Muchas cosas han ocurrido a lo largo de los últimos años que ha afectado el destino de más de un personaje de este particular universo. Ultimates y Nuevos Ultimates se han dividido debido a las múltiples traiciones que han tenido lugar en SHIELD o a la muerte de Spiderman, saga donde las dos formaciones tenían algo más que palabras. Nuevo status y, por consiguiente, nuevo relanzamiento. Adiós Mark Millar, hola Jonathan Hickman.

El resultado de esta primera tanda de episodios es tan notable y prometedor que Hickman no estuvo mucho más tiempo en estos “pseudo-Vengadores” y rápidamente pasó a ser el encargado de narrarnos las aventuras del Capitán América y los suyos, los de toda la vida. Aún así tuvo tiempo de plantar las semillas de una gran historia donde una amenaza de grandes proporciones provocará la unión del grupo. Y no acaban ahí las sorpresas, ya que también tendremos el inesperado regreso de un viejo conocido que tendré el papel de villano.

Para todo aquel que haya leído alguna obra de Hickman sabrá lo que le espera, una narración lenta pero segura, donde todo va teniendo sentido a medida que avanzamos en la historia. Para añadir mayor espectacularidad y realismo, tendremos a Esad Ribic como ilustrador en esta primera parte haciendo la lectura mucho más interesante. El volumen se completa con la miniserie protagonizada por Ojo de Halcón, escrita también por Hickman y con unos estupendos lápices de nuestro Rafa Sandoval. Una primera pieza bastante interesante.
[Grade — 8.00]

Coleecionable Ultimate 80: La República está Ardiendo

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 224
  • Precio: 9,99 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.