‘Coleccionable Ultimate 63 Vengadores vol.3: Blade’, Vampiros vs Supers y Millar guionizando. ¡Compro!

BladePortada
A falta de un volumen más para que Mark Millar diga adiós a una de sus creaciones más célebres, estos Vengadores alternativos, parece que los editores de Marvel le dieron permiso para que diera rienda suelta a todo lo que se le pasara por la cabeza. De esta manera nos vamos a encontrar con uno de los guiones más alocados y ¿originales? de todos cuantos ha escrito el escocés. Puede que fuera este derroche de originalidad el causante de que los aficionados no terminaran de verle la gracia a este Ultimate Vengadores vol.3: Blade. También habría que añadir el dibujante encargado, un Steve Dillon que se maneja bastante mejor con otro tipo de personajes más de andar por casa, con menos mallas en sus cuerpos.

Aun así, la lectura de esta historia supone una experiencia bastante divertida, sobre todo por esa sensación de “todo vale” que pulula a lo largo de todo el tebeo. Nick Furia junta a un nuevo grupo de súper héroes para que intenten resolver una de esas situaciones que solo Los Vengadores pueden solucionar. Ojo de Halcón, El Capitán América y otros tantos tendrán que hacer frente a una legión de vampiros que están formando un poderoso ejército. Pero no uno cualquiera ya que para intentar hacerse con la dominación total y dar el golpe definitivo a la humanidad han decidido ir por algunos héroes. Para terminar de redondear la trama, se une el cazador de vampiros más famoso de todo Marvel, Blade, que compartirá sus amplios conocimientos con El Capi y compañía.

A la historia no le falta de nada ya que cuenta con los típicos chistes y humor marca de la casa, situaciones completamente absurdas y multitud de escenas ultraviolentas, desmembramientos, decapitaciones y estacazos directos al corazón. Millar en estado puro. Muy criticado fue el trabajo de Dillon en esta saga ya que su estilo no era quizás el más adecuado para un comic que había contado anteriormente con nombres como Bryan Hitch o Joe Madureira. Su trazo fino y limpio se adapta perfectamente a las exigencias del guión y la falta de espectacularidad la suple con su elegante narración. Una historia para echar unas risas y pasar un buen rato de lectura, sin más pretensiones. Si por eso merece ser fusilado el amigo Millar, vayan cargando bayonetas. Pero yo no lo haría.
[Grade — 7.00]

Coleccionable Ultimate 63 Vengadores vol.3: Blade

  • Autores: Mark Millar y Steve Dillon
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 152
  • Precio: 9,99 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.