‘Coleccionable Spiderman vols. 5 y 6’, esta gaseosa se quedó sin fuerza hace tiempo

SpidermanPortada
Cuando Panini anunció el coleccionable que recuperaría los números de Spiderman guionizados y dibujados por Todd McFarlane, internet empezó hervir con todo tipo de reacciones. Aquel que tuvo la suerte (o desgracia, según sea el caso) de leer el material cuando vio la luz hace ya algunos años, se frotaba las manos al ver que un pedazo de su infancia volvería a las estanterías en un formato bastante atractivo. Sin embargo, hubo algo que no paso inadvertido para nadie: el número de entregas de las que se compondría dicho mini coleccionable. Un total de seis volúmenes para algo más de diez tebeos parecían demasiados tomos. ¿Qué sorpresa nos aguardaría?

A los números que ya pudimos disfrutar de Erik Larsen en la cuarta entrega se suma ahora en los volúmenes 5 y 6, unos tebeos de dudosa calidad y escaso interés. En Spiderman: Una gran responsabilidad podremos leer algunas de esas historias que jamás pensamos ver en un tebeo de nuestro amistoso vecino. Bien es cierto que perder en poco tiempo al autor titular de la colección y a su sustituto es un golpe bastante duro pero poner al frente de la serie a autores bastante mediocres (o con renombre pero en horas muy bajas) le hacía flaco favor a las ventas.

Tal es el caso de la primera historia que nos encontramos donde Spiderman tendrá que hacer frente al Duende y a una versión demoníaca de éste o la que le sigue junto a Excalibur, en la que asistiremos al nacimiento del Spider-Fenix. Ni siquiera el tándem formado por dos autores clásicos como son Don McGregor y Marshall Rogers consiguen pasar del aprobado justo con una historia donde se mezcla el abuso escolar y el uso de armas de fuego.

Spiderman: Vida en el pabellón de los perros rabiosos cierra este pequeño experimento editorial con algo más de suerte. Suerte porque muchos nos alegramos al ver que en esta sexta entrega se encontraba una de esas historias que leímos y disfrutamos en su momento, precisamente la que pone título al volumen y donde podemos ver como Peter es encerrado en un sanatorio psiquiátrico. Ann Nocenti y Cindy Martin se encargan de la primera parte de un tomo que recoge la historia original y su posterior secuela, también escrita por Nocenti pero con un desafortunado Chris Marrinan a los lápices.

Seis volúmenes que han servido para saldar una deuda con los aficionados del lanzarredes y en los que hemos podido disfrutar de unos tebeos con más sombras que luces pero que vistos en conjunto nos proporcionan una visión global de lo que aconteció en la década de los noventa, un periodo oscuro y de ingrato recuerdo del que no se libró ni el luminoso Spiderman. Viendo el éxito del que ha gozado la propuesta esperemos que Paninivuelva a la carga con más coleccionables de este tipo. Material hay para elegir, esperemos que acierten de pleno.
[Grade — 5.00]

Coleccionable Spiderman vols. 5 y 6

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 144/216
  • Precio: 9,99 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.