‘Colección Extra Superhéroes Paraíso X’, final de fiesta para la trilogía alternativa

Paradise X

Cada vez que se habla de realidades alternativas y universos reinventados es inevitable mirar hacia algunos proyectos que hemos podido disfrutar a lo largo de los años. Mientras que DC tuvo una línea (Otros Mundos) dedicada exclusivamente a este tipo de historias, Marvel siempre ha preferido entregar con cuenta gotas las revisiones que sus personajes han sufrido. El hecho de tener menos presencia en el mercado no ha sido impedimento para que sus contados proyectos hayan sido más que sonados, como este ‘Paraíso X‘, tercera y última parte de un proyecto de gran magnitud con el que La Casa de las Ideas se ganó a un buen puñado de buenas críticas.

Alex Ross y Jim Krueger habían hecho lo más complicado, partiendo de unos extraordinarios diseños contaban el origen del universo Marvel desde un nuevo punto de vista. ¿Qué hacían todos esos héroes en Tierra X? Todas las respuestas se dieron en la antológica primera parte de la trilogía. Después llegó Universo X, donde el Capitán Marvel llevará a cabo una difícil empresa, acabar con la misma Muerte.

Siguiendo con su buen tino a la hora de planificar gruesos volúmenes, Panini incluye en este ‘Colección Extra Superhéroes Paraíso X‘ todo el material necesario para no perderse ni un solo matiz de la saga. De esta manera, las primeras páginas de este voluminoso tomo están dedicadas a la miniserie Heralds, donde un nutrido grupo de personajes provenientes de distintas realidades se reúnen para emprender una misión en la que tendrán que poner en alerta a los distintos universos ya que una nueva (antigua) amenaza crece poco a poco.

Con esta nueva saga todas las incógnitas y cabos sueltos que quedaron en el aire se resuelven de manera magistral. Especial mención merece toda la parte dedicada a Asgard donde un Odín, más cercano a un villano que a un héroe, provoca toda una sucesión de inolvidables escenas en las que se tendrá que elegir entre el bien y el mal. Y sin olvidar toda la manipulación a la que la humanidad se ha visto sometida por parte de Los Celestiales y Mefisto, ha llegado el momento en el que tendrán que decidir su propio camino y el Capitán Marvel tendrá mucho que decir al respecto.

Mucho se ha escrito y comentado sobre el final de la historia, de cómo las altas esferas editoriales no permitieron finiquitar la trilogía tal y como la había concebido Ross y Krueger, pero eso es arena de otro costal. Paraiso X es un broche de oro a la descomunal historia de estos dos creadores que junto a un nutrido grupo de ilustradores como Steve Pugh, Dougie Braithwate o Steve Sadowski firman una de esas epopeyas que son recordadas por muchos años que pasen.

Colección Extra Superhéroes Paraíso X

  • Autores: Alex Ross, Jim Krueger y V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 704
  • Precio: 30,00 euros

ParadisePagina

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.