Cimoc, nace la plataforma de cómic digital de Norma

cimoc.jpg

Probablemente este año pase a los anales del cómic como el año de la instauración definitiva del cómic digital, o por lo menos como el año en el que las editoriales dieron el paso. En EEUU el paso ha sido pasar de editar esporádicamente en digital para comenzar en serio, multiplataformas y con lanzamiento “day & date” en buena parte de los títulos. Aquí en España andamos, como de costumbre algo por detrás pero el nacimiento de la tienda de cómics digitales Koomic (con cada vez un catálogo más apetecible) parece haber dado el pistoletazo de salida en nuestro país.

Pues ahora es Norma Editorial la que ha decidido a dar el paso adelante y anuncia Cimoc, nombre que recuerda su revista mítica (y posterior sello/colección de cómic). Cimoc es, pues, la plataforma de cómic digital de Norma Editorial desde la cual podremos descargar y leer los diversos títulos que la editorial tenga en catálogo. De momento nace con cincuenta títulos, entre los que se encuentran principalmente cómic español (como por ejemplo ‘La huella de Lorca’ o ‘Revolution Complex’) y americano (como ‘AIDP’ y otras obras de Mignola) y avisan de la llegada de otras series de su catálogo como ‘Djinn’, ‘Yakari’ etcétera.

De momento han lanzado además de la web la aplicación para iPad, con la cual se puede descargar el cómic, de hecho parece que es la única forma de bajárselo ya que según se lee en la página en las demás plataformas (Windows, Android) solo se podrá visualizar el cómic online, lo cual me parece un error… o a lo mejor soy yo que me gusta leer con el portátil en cualquier sitio independientemente de mi conexión o no (ejemplo, este finde estoy de viaje ¿qué leo en el trayecto?). No sé, deberían haber cuidado este detalle, ahí Koomic les gana.

En cuanto a precios parece que tienen clara la lección de que no se puede pretender vender cómic digital a precio de papel y nos encontramos con una relación de precios parecida a la que nos encontramos con Koomic, cosa lógica por otra parte ya que ellos han sido los que han marcado un precio que parece que funciona. Por lo demás a mí me parece una magnífica noticia que sea la editorial la que se lance a la aventura de editar en digital y, además, proveer algo de competencia a Koomic. Imagino que no será la única de las grandes (o medianas) que se lancen a montar una plataforma similar.

Vía | Norma
Sitio Oficial | CimoC
En ZonaFandom | Koomic

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en