Chuck Dixon abandona DC

chuck dixon.jpg

«Ya no ocupo ningún puesto en DC Comics». Con estas palabras publicadas en su foro y sin mayores explicaciones, recibimos la noticia de que Chuck Dixon abandona DC, la editorial con la que más fama había cosechado.

En la actualidad Dixon escribía varias series para la editorial: Booster Gold, Robin, Batman & The Outsiders y la serie limitada Storming Paradise que narra una ucronía en la que, ante el fallo del proyecto Manhattan (la bomba atómica), EEUU decide invadir Japón.

Los comics de agosto de dichas series serán los últimos firmados por Dixon. Aún no se sabe quienes le sustituirán en las distintas series a partir de entonces, pero se espera que en breve pueda haber un anuncio de DC sobre el tema.

Chuck Dixon comenzó en el mundo del cómic a mediados de los años ochenta con Evangeline, una serie creada junto a su, entonces, esposa. Posteriormente trabajó para Eclipse Comics en Airboy y Tales of Terror y con Marvel para su sello Epic en Alien Legion. Esto le valió para guionizar varias historias de The Punisher. Dicha obra hizo que en DC pusieran los ojos sobre este guionista y Denny O’Neil le propuso crear una miniserie con Robin de protagonista.

Bane-breaks-Batman-497pg21.png

Se lanzó a la primera división cuando se le encargó una de las series emblemáticas de la editorial: Detective Comics, la primera serie de Batman. Dixon no dudó en poner patas arriba la vida del murciélago siendo responsable de grandes arcos argumentales como «KnightFall» y su secuela «KnightEnd» en los que Batman se enfrentaba a Bane en combates mortales que terminaron en rotura de la espalda de Bruce Wayne. Terminó su relación con Batman con «Cataclismo» y «Tierra de Nadie» en la que Gotham sufría un terrible terremoto con epicentro en la Batcueva. Paralelamente a Detective Comics escribía Robin, Nightwing, Batgirl y fue creador de Birds of Prey.

En 2002 abandonaría DC para escribir varias series para CrossGen, entre las que destacan Sigil y Crux. En 2004 se convirtió en freelance haciendo trabajos para varias editoriales hasta que en 2007 volvió al ‘subuniverso Batman’ guionizando Robin y Batman & The Outsiders.

Esperamos que pronto podamos saber las razones de esta tan repentina ruptura con DC que ha supuesto una gran sorpresa para los lectores de las series hermanas de Batman.

Vía | Zona Negativa
Página del Autor | Dixonverse

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en