‘Chew Vol.9: Palitos de Pollo’, rico, rico y con carcajadas

chew
Parece que el ritmo de publicación de una de las series más apetitosas de todo el panorama comiquero actual se ha visto acelerado en los últimos meses gracias a la buena planificación editorial de Planeta Comic. Como ya hemos dichos desde esta página multitud de veces, una de las editoriales que mayor crecimiento, en cuanto a calidad y fondo de catálogo, ha experimentado recientemente ha sido Image, aquel sello que casi acaba con la industria allá por los noventa, se encuentra actualmente viviendo su mejor momento.

Cada vez son más los autores que deciden trasladarse hacia Image con proyectos interesantísimos bajo el brazo, huyendo de las ataduras que Marvel y DC imponen a sus trabajadores. Tal es así que echando un ligero vistazo al catálogo mensual Previews nos damos cuenta del estatus de editorial “grande” que ha alcanzado, guionistas y dibujantes de primer orden llenan los anuncios de futuras publicaciones. Pero ante la avalancha de nuevas cabeceras siempre hay algunas veteranas como este Chew.

La serie de John Layman y Rob Guillory se ha convertido en una de las más queridas por los aficionados, gracias a su peculiar mezcla de humor, intriga y todo tipo de chaladuras que se le ocurra al guionista. Ya saben, cuando el protagonista principal es un agente federal que tiene la habilidad de conseguir impresiones psíquicas de todo lo que come (todo, todo), es algo que da mucho juego a la hora de presentar situaciones, digamos, poco vistas en un comic.

Los autores ya han anunciado que la entrega 60 cerrará las aventuras de Tony Chu, algo que siempre ayuda a la hora de captar nuevos lectores. En este nuevo tomo, ‘Chew Vol.9: Palitos de Pollo’, asistiremos a un nuevo capítulo en la vida de Chu, que cada vez parece más y más complicada. Mientras sus obligaciones lo hacen desplazarse por los rincones más recónditos del planeta, su gente de confianza parece decidida a atrapar al asesino de Toni, la hermana gemela de Tony. Una trama que cada vez está más interesante y que, como pueden deducir por el número que aparece en la portada, está cercana a finalizar. De lo mejor que se puede leer ahora mismo.
[Grade — 8.50]

Chew Vol.9: Palitos de Pollo

  • Autores: Rob Gillory y John Layman
  • Editorial: Planeta Comic
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 160
  • Precio: 16,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.