‘Chew vol.8: Recetas Familiares’, gran pitanza en el Restaurante Layman

Chew2Portada
Mucho ha cambiado los gustos de los aficionados al comic en los últimos años y gran culpa de ello la tienen las nuevas editoriales que han ido poblando su catalogo de nuevas y originales propuestas. Uno de los sellos que ha conseguido plantar cara a las dos grandes, Marvel y DC, ha sido Image que mes tras mes copa las estanterías de las librerías con algunos de los mejores tebeos que se pueden leer. Poco importa el género al que pertenezcan estos comics ya que desde el terror a la ciencia ficción pasando por el humor o el noir, Image, todo lo que hace lo hace bien.

Chew es una de esas colecciones que poco a poco ha juntado a una legión de fans bastante considerable y fiel a la alocada historia de Tony Chu. John Layman y Rob Guillory se sacaron de la manga una serie cargada de humor absurdo y multitud de chistes a cada cual más divertido. Con un argumento que te atrapa desde la primera página, toda la acción gira en torno al mencionado Chu, un agente perteneciente a la Administración de Comida y Droga que resuelve los casos a base de recibir impresiones psíquicas de todo lo que se pueda comer.

Esta premisa generará toda clase de situaciones disparatadas en las que nuestro protagonista tendrá que hincarle el diente a algunos de los manjares más desagradables que se le ocurran a una persona. Pero claro, no solo Chu será la estrella del tebeo, ya que Layman lo rodea de un elenco de secundarios que hace de esta aventura una experiencia aun más cómica y delirante. Humor y suspense es lo que vamos a encontrar en esta octava entrega de la serie, Recetas Familiares, donde todas las piezas del puzle se van juntando para preparar un acontecimiento importante.

La investigación del asesinato de su hermana, los grupos sectarios que se oponen al consumo de pollos, El Coleccionista y el misterioso Savoy, elementos todos ellos que se cruzarán en un futuro muy cercano y pondrá patas arriba la vida de Chu y sus compañeros de correrías. Y ahí estará Guillori para mostrárnoslo con su peculiar estilo pictórico, una mezcla perfecta entre caricatura y fealdad que le viene que ni pintado al tono guasón de la colección. Ganadora de incontables premios, Chew, es un soplo de aire fresco para todo aquel que se quiera alejar de las manidas aventuras superheroicas y quiera probar nuevos y atrevidos manjares.
[Grade — 9.00]

Chew vol.8: Recetas Familiares

  • Autores: John Layman y Rob Guillory
  • Editorial: Planeta Comic
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 120
  • Precio: 15,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.