‘Chew Vol.10: Morcilla de Sangre’, sabor a venganza

Chew
Es una pena que una serie tan divertida, original y trepidante como esta no alcance el reconocimiento que se merece, sobre todo después de haber leído ya un buen trecho de todo lo que piensa exponer durante los sesenta números que, supuestamente, durará. Admitámoslo, un tebeo protagonizado por un detective que resuelve casos al recibir información una vez que ha ingerido “algo” que esté directamente relacionado con el misterio en cuestión es, cuando menos, curioso. Pero una cosa no quita la otra y las aventuras de Tony Chu es de lo mejor que podemos leer en el actual panorama comiquero.

Alcanzamos en nuestro país la décima entrega con este ‘Chew Vol.10: Morcilla de Sangre’ y los seguidores de la serie pueden estar tranquilos ya que este nuevo volumen sigue en la línea de los anteriores, con todos sus ingredientes: chistes y chascarrillos a porrillo, continuas referencias culinarias y nuevas amenazas como son los “creosacaros” y los “gelasesinos”. Ahí es nada. A poco que le echemos un ligero vistazo a algunas de las páginas de Chew, nos podemos hacer una idea de las verdaderas intenciones de los autores: divertir y entretener al precio que sea.

Las cosas no pintan demasiado bien para nuestros policías favoritos ya que tras los acontecimientos narrados en la anterior entrega, la mayoría de ellos terminaron un poco perjudicados en el hospital. Pero lo bueno está por llegar, la venganza está próxima y que nadie crea que todos estos actos van a quedar impunes. Chu ya se ha puesto manos a la obra y tan pronto encuentre a Poyo las respuestas se irán sucediendo a velocidad vertiginosa. Pero no será tarea fácil dar con él, sobre todo, teniendo en cuenta cómo finalizó el anterior tomo de la serie. Todo indica a un leve cambio de tono en la aventura, la conclusión está cerca y el ambiente se ha ido ensombreciendo poco a poco.

John Layman ha demostrado desde el primer número de la colección que es un tipo bastante inteligente, dejando caer en cada número pequeñas pistas y misterios (en un equilibrio perfecto) que no han hecho otra cosa más que enriquecer la narración. Ahora que todo apunta a un final apoteósico, todos esos detalles adquieren importancia y se van resolviendo con muchísimo acierto. Y no podemos dejar atrás a su fiel escudero, un Rob Guillory que, con un estilo tan personal como fresco, ha conseguido imprimir a la colección una identidad propia y característica. Todo esto bastante comprensible si tenemos en cuenta que Chew se publica allá en los Estados Unidos por Image Comics, una de las pocas editoriales que parece estar dispuesta en arriesgar bastante en sus propuestas. Otras no pueden decir lo mismo.
[Grade — 8,50]

Chew Vol.10: Morcilla de Sangre

  • Autores: John Layman y Rob Guillory
  • Editorial: Planeta Comic
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 128
  • Precio: 15,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.