‘Chapuzas de Amor’, Maggie se nos enamora

Chapuzas-de-amor
Menudo alegrón cada vez que La Cúpula (editorial encargada de publicar la obra de estos hermanos en nuestro país) añade una nueva referencia a su catálogo con el apellido Hernández en la portada. A estas alturas de la película resulta un poco cansino poner en antecedentes al respetable acerca del buen hacer de Jaime, Beto y Mario, tres autores que con su mezcla de soup opera, slice of life y realismo mágico, llevan maravillando a su legión de seguidores desde hace años y años.

Chapuzas de Amor’ supone un nuevo capítulo en la vida de Maggie Chascarrillo, personaje que ya conocemos y que, como advertencia, no hará falta saber nada sobre su pasado para poder disfrutar en su plenitud la presente obra. Estamos hablando de Jaime Hernández, un tipo que sabe muy bien lo que se hace y estructura el comic para que pueda ser leído por todo aquel que se acerque al tomo, sin miedo al desconocimiento del universo “Love & Rockets” que lleva construyendo desde sus primeros trabajos.

Como habrán podido deducir, esto va de amor. Un viaje plagado de sentimientos que, en otras manos, sería todo un reto difícil de superar pero que, Jaime, lo hace tan fácil que resulta casi insultante. Para hablar de amor se tiene que tener cierta sensibilidad, compartir esa felicidad, ese optimismo, con el lector y, de esta manera, hacerlo cómplice y, ciertamente, Hernández lo consigue desde la primera página. Todo ello a través de Maggie, uno de esos personajes con el que nos identificaremos rápidamente y con el que haremos juntos este viaje tan complejo.

Pero claro, ya sabemos cómo son las cosas del querer. El volumen esconde unas últimas páginas que nos dejarán completamente noqueados, “Ciudad Marrón” supone uno de los relatos más emotivos que han aparecido hasta la fecha, una historia magistral que nos emocionará a base de bien. Su anterior ‘Tiempo de Canicas’ mantenía el nivel en todo lo alto, al igual que esta nueva entrega, y parece que Jaime no está dispuesto a levantar el pie del acelerador. Nosotros, si todo es como estas chapuzas, estaremos encantados.
[Grade — 9.50]

Chapuzas de Amor

  • Autores: Jaime Hernández
  • Editorial: La Cúpula
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 124
  • Precio: 14,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.