‘Champions League of America’, parodia de la JLA hecha en España [Fandom Come]

Ve el video en el sitio original.

‘Champions League of America’ es un webcómic creado en España y que se lanza mañana mismo, con la publicación de las primeras cuatro páginas. Detrás de esta parodia de la ‘Justice League of America’ se encuentran Enrique Machuca (“el guionista de Watchmen que leyó Watchmen, y no lo entendió”), el dibujante Pepe Díaz y el colorista Jose Aguilera.

La ‘Champions League of America” está formada por Excelsior!, que es aparentemente líder del grupo, el caballero que va por lo oscuro Night Knight, la exótica Mystére, el “high pad tactile hero” Www@rrior, el patriota Kamarrada Amerrika, un tipo con traje al que no llegan a presentar y una piba “que está como un tren”. Aún sabemos poco o nada de los superpoderes que se gasta la pandilla, pero parece que ninguno de ellos tendrá el de “dar pié con bola”.

Lo que sí sabemos es que habrá una nueva entrega cada miércoles (porque el miércoles es día de champions), que además podrá distribuirse libremente gracias a una licencia Creative Commons. Permanezcan atentos a la web, a ver cómo se desarrolla. Gracias a Agustín Rodríguez por el aviso desde Caleta de Vélez, y un saludo para Ana Belén y Candela.

ACTUALIZACIÓN: Ya están disponibles las primeras páginas en la web del proyecto.

Sitio oficial | Champions League of America
En ZonaFandom | Proyectos independientes y por fans: Fandom Come

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en