‘CES X-Statix: Buenos Presagios’, reality con súper héroes, ¿hay algo mejor?

XStatixPortada
¡Que no pare la fiesta! Hace unos meses Panini empezaba la recuperación de una de las series más personales y con mayor calidad de cuantas se han publicado en La Casa de las Ideas en los últimos años. Para ello se escogía el siempre coqueto y adaptable formato “Colección Extra Superhéroes”, que lo mismo te sirve para un roto que para un descosido. Fuerza-X de Peter Milligan y Mike Allred rompía con todo lo que habíamos leído hasta ese momento en el género de mutantes y, ni que decir tiene, en el propio título.

Lejos de todas las poses exageradas y la actitud paramilitar que el bueno de Rob Liefeld nos había mostrado en las primeras entregas, Milligan le da la vuelta a la tortilla y nos trae unos personajes más cercanos a estrellas televisivas que a otra cosa. ¿El villano de turno intentando cometer cualquier tropelía? Sí, alguno hay, pero lo más importante serán los índices de audiencia, la telerrealidad y los beneficios económicos que todo ese circo producirá.

Alejándose bastante de los parámetros dictados por Marvel para sus tebeos de tipos en mallas, Fuerza-X, y ahora X-Statix, hacía gala de una mala uva y una crítica exageradamente mordaz, que pocas veces habíamos visto en un tebeo “made in Excelsior”. Pero que nadie se vaya a equivocar, hay acción, y muertes, mutilaciones, rencillas internas, egoísmo, seres despreciables y mucha envidia. Un cocktail explosivo que nos hará vivir momentos francamente interesantes y divertidos.

Así que ya saben, prepárense para esta nueva etapa, para un nuevo volumen titulado ‘CES X-Statix: Benos Presagios‘, con El Huerfano (antes conocido como El Hombre Sensible) ejerciendo de maestro de ceremonias, y con nuevos miembros deseosos de unirse al grupo con mayor tasa de mortalidad de todo Marvel. Otros dibujantes de renombre se suman a las labores que Allred desempeña en casi todo el volumen. Nombres como Paul Pope, Philip Bond o Darwyn Cooke dejan su impronta en uno de los tebeos más interesantes de los últimos tiempos y que, tal y como está el panorama, no puede estar de mayor actualidad.
[Grade — 9.00]

CES X-Statix: Buenos Presagios

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 296
  • Precio: 15,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.