‘CES Thunderbolts Volumen 4: Tendencias heroicas’, ni un momento de respiro

thu
Pues llegó el cuarto CES dedicado a los Thunderbolts y con su publicación se resuelve todo tipo de dudas que existían sobre el futuro de la serie. ¿Seguiríamos disfrutando de los personajes una vez finalizada la etapa guionizada por su creador, Kurt Busiek? Pues lo dicho, duda resuelta y a otra cosa. Una cosa que, bien podría ser, tener un ratito de lectura de gran calidad ya que el sucesor de Busiek lo hace tan bien como él y estos números suponen una continuación, a todos los niveles de lo que ya hemos leído hasta ahora.

Colección Extra Superhéroes Thunderbolts Volumen 4: Tendencias heroicas’ sigue siendo todo un disfrute a la hora de crear una historia con unos personajes perfectamente desarrollados, con una continuidad muy bien trabajada, donde cada cosa ocurre por una razón que, por lo general, es poco arbitraria. De esta manera llegamos, y superamos, el medio centenar de entregas con un ritmo frenético, sin acusar el cambio de guionista y con esa sensación tan gratificante de no saber qué nos espera al pasar la página, ¿alguna sorpresa que nos dejará boquiabiertos? Bueno, conociendo el final de aquel lejano número 1, puede ser cualquier cosa.

Llama poderosamente la atención la cantidad de tramas que hay abiertas al mismo tiempo, algo que ocurría en muchas de las colecciones Marvel de la época pero que, por desgracia, se ha ido perdiendo por el excesivo uso de la narración moderna. Vayan preparándose para multitud de conspiraciones en la sombra, algunas incluso de carácter político, el retorno de personajes que creíamos perdidos para siempre, rescatando del olvido algunos héroes y villanos que nos harán soltar más de una lagrimita nostálgica. Todo ello para poder celebrar por todo lo alto el número cincuenta de la colección, el tebeo donde todo confluye para mostrarnos un final de fiesta espectacular.

Fabian Nicieza escribió sus mejores historias precisamente en estos años y su labor al frente de estos Thunderbolts dejó muy buen sabor de boca entre los aficionados. La parte artística también está muy bien cubierta con un incansable Mark Bagley despidiéndose de la colección que lo lanzó a lo más alto y, entrando nuevos dibujantes como Patrick Zircher, compañero del guionista durante su etapa en Nuevos Guerreros, y que realiza un trabajo bastante bueno. Toca esperar al próximo volumen, el último dedicado a una de esas colecciones que nos hicieron soñar en una década en la que encontrar un tebeo bueno era una tarea bastante complicada.
[Grade — 8.50]

CES Thunderbolts Volumen 4: Tendencias heroicas

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 424
  • Precio: 19,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.