‘CES Thunderbolts vol.3: Secretos dentro de secretos’, adiós Busiek, bienvenido Nicieza.

ThunderboltsPortada

Mientras que la línea Marvel Gold se ha especializado en sacar a luz el material más clásico de Marvel, la Colección Extra Superhéroes parece recuperar colecciones más recientes, muchas de ellas publicadas durante la convulsa década de los noventa, aquella en la que la industria estuvo a un tris de pasar a mejor vida pero que milagrosamente y gracias a autores que amaban el medio se recuperó y empezó a brillar como hacía mucho tiempo que no lo hacía.

Con los personajes y grupos más representativos de la editorial en manos de Jim Lee y compañía, La Casa de las Ideas necesitaba colecciones nuevas que mantuvieran algo del espíritu tradicional de la compañía, no todo podían ser ilustraciones a doble página y rechinar de dientes viñeta sí y la otra también. Y en una de estas llegó Kurt Busiek y sus ‘Thunderbolts‘ que gracias a Panini hemos podido disfrutar en su totalidad ya que en este tercer volumen, ‘Secretos dentro de secretos‘se produce el cambio en los guiones dejando vía libre a un inspirado Fabian Nicieza.

Dejando atrás la mítica sorpresa inicial que supuso una de las últimas páginas más impactantes que se recuerdan en el mundo de la historieta, el grupo continuó con su faceta heroica a jornada completa, esta vez, comandados por un Ojo de Halcón que hacía las veces de intrépido líder. A los habituales Escarabajo, Piedra Lunar o Goliat se les une en esta ocasión algunos pesos pesados de otras colecciones como Arcángel o Hulk, protagonizando algunas historias bastante acertadas apoyándose especialmente en las relaciones entre los miembros del grupo y estos invitados.

ThunderboltsPagina

Pero también tendremos peligrosas amenazas como la de Gravitón, ocupando este arco argumental una buena parte del presente volumen, el retorno de Ciudadano V o la llegada del misterioso y enigmático Azote. Será en la entrega 33 donde Busiek se despide del singular grupo para cederle el puesto a Nicieza produciéndose el cambio sin que ello afecte la marcha de la colección ya que ambos guionistas cuentan con un estilo similar a la hora de escribir.

Panini parece dispuesta a recuperar en su totalidad una de las series que más alabanzas le proporcionó en su día y que a día de hoy aun sigue siendo objeto de buenas críticas. Para el que tenga algún tipo de duda si continuar con la serie tras la marcha de Busiek tan solo apuntar que el equipo que se queda al cargo de Thunderbolts ya facturó una cabecera mítica como fue ‘Los Nuevos Guerreros‘ por lo que la calidad está más que asegurada.

Colección Extra Superhéroes Thunderbolts vol.3: Secretos dentro de secretos

9Nostalgia Noventera
  • Autores: Kurt Busiek, Fabian Nicieza y Mark Bagley
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 400
  • Precio: 18,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.