‘CES Thor Volumen 6: Ragnarok’, Jurgens se despide por todo lo alto

thir
Se acabó lo que se daba con este ‘Colección Extra Superhéroes Thor: Ragnarok’, el final de la etapa del personaje donde un Dan Jurgens revitalizaba una cabecera que estaba perdida, algo imperdonable teniendo en cuenta la importancia que el Dios Asgardiano ha tenido siempre dentro del Universo Marvel. Anticipándose a la próxima entrega cinematográfica del hijo de Odín, este voluminoso tomo servirá como broche a una serie de tramas que consiguió encandilar a un buen puñado de lectores, antiguos y nuevos, todos dieron su aprobación al trabajo que el veterano guionista desarrolló en el nuevo volumen del vengador.

Una etapa que se caracterizó por ser un retorno a las raíces del personaje, Jurgens se adentraba en la mitología asgardiana sin dejar de lado la fuerte relación que existía con la Tierra. De esta manera vamos a poder ver como se cierran muchas de las líneas argumentales que se han ido presentando a lo largo de los anteriores volúmenes. La primera de ellas nos llevará hasta el año 2020, un futuro en el que todo parece estar dispuesto de manera ideal pero que a medida que avanzamos en la lectura nos daremos cuenta que no es oro todo lo que reluce y oscuros secretos irán apareciendo para mostrarnos la auténtica realidad.

Seguidamente nos llega otra saga que servirá como despedida del Thor del futuro, un detalle que será usado por el guionista de manera bastante inteligente, reseteando las líneas temporales y poniendo a cero el contador de todo lo que se ha podido leer en el último año de colección. Es en este preciso instante en el que se le cede el testigo a Michael Avon Oeming como guionista, un momento importante dentro de la historia reciente de Thor ya que el cocreador de Powers pone toda la carne el asador para devolver al personaje a la continuidad oficial, entrando de lleno en la imprescindible saga Desunidos.

Scott Eaton realiza un estupendo trabajo mientras que Jurgens está en los guiones, imprimiendo fuerza y épica cuando hacen falta. Sin embargo, para la saga que cierra el volumen, se decidió contar con Andrea DiVito, ilustrador cuyo estilo oscuro y algo lúgubre le viene que ni pintado a todo lo que Oeming decide mostrarnos en el Ragnarok definitivo. Una saga que bien podría haber sido un cierre perfecto para las aventuras de Odinson pero que, tratándose de Marvel, sabíamos perfectamente que tarde o temprano volveríamos a disfrutar del portador del martillo. Con todo esto, la lectura de los seis volúmenes en los que Panini ha rescatado esta etapa, se convierte en toda una experiencia satisfactoria, algo por lo que muy pocos apostaban al principio.
[Grade — 8.50]

CES Thor Volumen 6: Ragnarok

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 424
  • Precio: 19,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.