‘CES Thor vol.3: Balada de hielo y fuego’, Jurgens se pone serio

CESThor3-Portada

La etapa de Dan Jurgens al frente de Thor ha tenido siempre fama de “homenajear” más de la cuenta a los clásicos números facturados por Walter Simonson hace ya algunos años. ¿Cuánta verdad hay en esta afirmación? Solo hay que leer la ficha que Panini ha preparado para la contraportada de este tercer volumen, ‘CES Thor vol.3: Balada de hielo y fuego’, y ver como se anuncian a bombo y platillo la vuelta de Billy Rayos Beta, Malekith el elfo oscuro o el temible Surtur. Bueno, ya puestos a copiar un poco, mejor elegir al más grande.

La serie capitaneada por Jurgens se encontraba en una difícil situación en este tercer año de andadura ya que el espectacular John Romita Jr abandonaba el barco y dejaba el timón artístico a otros autores de menos renombre pero de calidad más que contrastada. De esta manera nos vamos a ir encontrando números dibujados por el creador de ‘Savage Dragon’, Erik Larsen, cuyo estilo kirbyano y su pasión por el comic clásico de superhéroes le viene como anillo al dedo a las aventuras del Dios del Trueno.

CESThor3-Pagina

El relevo lo tomaría Andy Kubert, Tom Grummet o el notable Stuart Immonen por lo que los aficionados no notaron en demasía que la colección bajara su calidad, al menos en cuanto a dibujo se refiere. Los guiones seguían plagados de guiños a otros tebeos provocando una sensación de deja vu bastante irritante. Ya fuera por imperativo editorial o por vergüenza torera de Jurgens, es a partir de este punto en que las historias parecen aportar algo nuevo y la colección remontaba el vuelo hasta alcanzar un nivel altísimo.

Nunca viene mal rememorar aventuras en las que veamos a Thor darse de tortas con gente como el Hombre Absorbente, el Destructor, Bola de trueno, la temible Hela o el mencionado Malekith; y aunque nos suenen de algo, lo que nadie puede poner en duda es el buen hacer narrativo de Jurgens, un guionista que firmó una de las etapas más recordadas al frente del Hombre de acero y cuyo estilo clásico y académico deja en muy buen lugar al dios nórdico.

La espera hasta el siguiente CES se antoja bastante larga ya que los síntomas de mejoría provocarán un sentimiento de ansiedad bastante importante en el lector que, a modo de coitus interruptus, verá como el final del volumen lo deja con ganas de mucho más. Hasta entones habrá que rezar para que Panini no se haga de rogar mucho.

CES Thor vol.3: Balada de hielo y fuego

8Enganchante
  • Autores: Dan Jurgens y V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 416
  • Precio: 18,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.