‘CES Nova Volumen 1: Aniquilación Conquista’, no hay descanso para el cabezacubo

Nova
Todos los que disfrutamos sobremanera con la publicación del evento cósmico más espectacular que se recuerda en la Marvel reciente, Aniquilación, podemos seguir embelesados un poco más gracias a la decisión de Panini de recuperar todo lo que vino tras dicho crossover. De forma bastante inteligente y consecuente, nos llega este ‘Colección Extra Superheroes Nova Volumen 1: Aniquilación Conquista’, continuación directa de la anterior y voluminosa entrega.

Muchos fueron los caídos durante Aniquilación, tantos que no quedaría nadie más que Richard Rider para hacer frente a todo un Annhilius, una de las amenazas más poderosas de la Zona Negativa. Tras una solución más o menos rápida a todo lo expuesto un poco más arriba, las aventuras de Rider tendrán lugar en un entorno algo más “terráqueo”, justo cuando las consecuencias de Civil War se dejan ver más claramente (Speedball, antiguo compañero de Nova en Los Nuevos Guerreros, es uno de los causantes de cierto incidente que provoca una gran cantidad de víctimas).

Tras estos episodios la acción vuelve rápidamente al espacio sideral y nuestro protagonista se mete de lleno en la nueva saga, Conquista. Guardando alguna que otra similitud con su predecesora, esta vez el enemigo a derrotar será un antiguo conocido de los aficionados a la familia mutante: el tecno virus, Falange. Para esta ocasión se han creado unos lazos familiares con la Tecnarquía, una raza alienígena originaria del planeta Kvch cuyo mayor entretenimiento consiste en asimilar a otros seres vivos para poder seguir viviendo.

Los guionistas Dan Abnett y Andy Lanning se muestran más inspirados que nunca y consiguen crear una historia llena de épica y espectacularidad aunque sin dejar de lado la parte más humana y “tranquila”. Tenemos entre manos un producto de bastante calidad, una lectura bastante satisfactoria con un argumento maduro, dejando a un lado cualquier aditamento gratuito y de relleno. Para terminar de redondear el producto, la parte gráfica estará notablemente cubierta por nombres como Sean Chen, Wellinton Alves, Mahmud Asrar y Paul Pelletier. Se ponen las primeras piedras para otra odisea que tendrá su culminación en el próximo volumen que aparecerá en agosto. Esperemos que la espera no se haga demasiado larga.
[Grade — 8.00]

CES Nova Volumen 1: Aniquilación Conquista

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 328
  • Precio: 16,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.