‘CES Los 4 Fantásticos Volumen 1’, la familia con más arte de Marvel

CES4FPachecoPortada
Nueva etapa que será recogida en uno de los formatos más versátiles de todos cuanto pueblan las estanterías de las librerías españolas. Le toca el turno a unos tebeos muy especiales para el público patrio, no solo por la calidad que vamos a encontrarnos sino por quienes firman los tebeos en cuestión: Carlos Pacheco, Rafa Marín y Jesús Merino. En este primer volumen, ‘Colección Extra Superhéroes Los 4 Fantásticos Volumen 1’, se recoge la primera tanda de entregas que se despachó desde San Roque.

El proyecto se vivió con mucha ilusión, aun sin ser la primera vez que un español (en este caso, varios) aparecería en los créditos de uno de los títulos más míticos de La Casa de las Ideas. Chris Claremont y Salvador Larroca darían el relevo al “trío carnavalero” y daría comienzo un viaje que sería comparado con otra etapa memorable, aquella por la que John Byrne es considerado un auténtico genio.

El binomio Pacheco/Marín empezaría a rendir a un nivel altísimo, entregando algunas páginas de gran espectacularidad. Este dato no cogería a nadie por sorpresa puesto que ya habíamos podido comprobar el buen hacer de estos dos artistas. Quedaba entonces saber cómo se manejarían Pacheco (también desempeñaría labores como co-guionista del título) y Rafa Marín a la hora de continuar la magia de sus admirados Kirby y Byrne.

CES4FPagina

Marín es un traductor y novelista de contrastada reputación y nunca ha ocultado su amor por los comics Marvel (su tesis doctoral versaba sobre ellos, sin ir más lejos). ¿Resultado? Bien se podría resumir con la expresión “¡Más madera! Esto es la guerra”. En tan solo siete números la primera familia Marvel tendrá que lidiar con El Súper Skrull, El Diablo, Gárgola Gris, El Trampero, Blastaar, Namor y muchos más elementos clásicos que tantas y tantas veces hemos visto desfilar por las páginas de la colección.

A la fiesta se unen otros invitados de última hora como son Jeph Loeb y algún que otro dibujante como Stuart Immonen, Joe Bennet o Jeff Johnson. Mientras llega el segundo volumen con el resto de episodios, podemos aventurarnos a decir que estamos ante unos tebeos muy entretenidos, difícilmente comparables a los firmados por los mencionado Kirby y Byrne, pero que dejarán muy buena impresión en todo aquel que decida darles una oportunidad. No todo el mundo puede salir airoso de una empresa como esta.
[Grade — 8.00]

CES Los 4 Fantásticos Volumen 1

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 264
  • Precio: 15,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.