‘CES Lobezno: El Regreso de Arma X’, vuelve Parche, vuelve la aventura

LobeznoPortada
Panini es una de esas editoriales que sabe guardarse un as en la manga mes sí y al otro también. A la hora de montar un hype sabe qué teclas hay que pulsar y qué canales utilizar. De esta manera no son pocos los foros de internet donde se comentan las novedades que tendremos dentro de tres meses. Conjeturas, apuestas y mucho fervor comiquero es lo que se suele respirara en estos sitios. El Coleccionable Marvel Héroes, los famosos Omnigolds y la Colección Extra Superhéroes son los formatos que mayor juego suele dar ya que el material que podrían contener proporcionará placer lector a más de un aficionado.

Por el ejemplo la famosa y aclamada etapa de Frank Tieri y Sean Chen al frente de la colección protagonizada por el mutante canadiense de las garras de adamantium. El Regreso de Arma X supone la primera entrega de unos tebeos que consiguieron dejar huella entre los lectores de la época por un enfoque que recordaba al de los primeros números de la serie, aquellos en los que el protagonista principal era conocido como Parche y todas sus aventuras tenían lugar en Madripur. ¿Se acuerdan? John Buscema, Peter David. Palabras mayores.

El panorama no podía ser más favorecedor para un cambio en los créditos, una serie de autores pululando por la colección y haciendo todo lo posible por hundirla y machacarla (incluso Liefeld firmó algunos de los números) supuso el detonante para que Tieri y Chen llegaran con ganas de innovar y contar una historia interesante. El guionista se pone manos a la obra y nos da una trama llena de intriga, con lo mejor del género negro donde abunda la acción, la aventura e incluso alguna que otra brizna de terror.

LobeznoPagina

Tieri no da un solo minuto de respiro y desde la primera saga contenida en el voluminoso tomo se sabe perfectamente cuales van a ser sus intenciones con el tono de la serie. “El mejor en lo que hay” nos trae al misterioso Mister X, personaje recurrente durante toda la etapa y que se las hará pasar canutas a nuestro héroe favorito. En “Acosado” podremos ver a Lobezno y La Bestia encerrados en una prisión sin que sepamos muy bien cuál ha sido el delito cometido. “Lucha sangrienta” nos traerá una historia cargada de combates clandestinos y “¡Sobrevivir!” recupera al poderoso Mauvais en una historia en la que asistiremos al regreso de cierto grupo de héroes canadienses bastante ligado a la historia de Logan.

Por su parte, Sean Chen, hace un trabajo lo suficientemente correcto como para echarlo de menos los meses en los que necesita un sustituto. Su trazo fino retrata unas expresiones faciales muy características y fácilmente reconocibles, mientras que su narrativa clara y bastante correcta hace de Chen el complemento perfecto para Tieri. Un volumen que, sin hacer mucho ruido, consigue entretener a todo aquel que se acerque a él y dejar con ganas de más. Es lo que tiene el contar una buena historia algo que parece haber sido olvidado hoy en día.
[Grade — 7.50]

CES Lobezno: El Regreso de Arma X

  • Autores: Frank Tieri y Sean Chen
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 400
  • Precio: 18,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.