‘CES La Patrulla X: Vísperas de destrucción’, adiós tito Claremont, otra vez

PatrullaPortada

La última entrega que nos ha llegado de La Patrulla X en el voluminoso formato de la Colección Extra Superhéroes guarda un especial interés, no solo por la inclusión de algún que otro tebeo inédito por estos lares como el Uncanny X Men Annual 2000, sino por ser la despedida, segunda ya en su haber, de Chris Claremont como guionista de unos personajes con los que ha pasado a la historia del Noveno Arte. También podríamos incluir otros nombres implicados en esta etapa como el polémico Scott Lobdell, el ahora hot artist Leinil Yu , nuestro compatriota Salvador Larroca o el hombre para todo de los 90, Tom Raney. Pero Claremont es mucho Claremont y ninguno de estos autores va a eclipsar su figura.

En ‘Vísperas de destrucción‘ bien podemos distinguir varias historias a cada cual más interesante. El volumen se abre con un crossover que aglutina las dos cabeceras de los Hombres X además de Cable y Bishop, ‘El fin del sueño’. Argumento que nos remite a la actualidad mutante y más concretamente a la reciente ‘La batalla del átomo‘ donde la Hermandad de Mutantes Diabólicos pondrá en peligro el futuro del homo superior. La presencia de los mencionados viajeros temporales dará mucho juego a la hora de crear tramas relacionadas con el oscuro futuro de la raza.

PatrullaPagina

SPOILER ALERT ON— Seguidamente nos vamos a encontrar con otra historia que sirvió para ir atando cabos sueltos, ‘La búsqueda de Cíclope‘. Una arco que, de nuevo, enlazará con la actual situación de Scott Summers, perseguido por la justicia y líder de una formación algo atípica en la que cuenta con la inestimable ayuda de otros dos viejos conocidos como son Emma Frost y Magneto—SPOILER ALERT OFF. Una historia de ritmo endiablado y escenas llenas de acción que cuenta como colofón final con un epílogo firmado por Lobdell, un tebeo de esos que te pegan el pellizco y no te suelta hasta que no has derramado un par de lagrimas.

El volumen se cierra con un nuevo cruce entre las dos formaciones y que además da título al tomo, Vísperas de destrucción. El enésimo combate que enfrentará a Magneto con los pupilos de Xavier carece de la épica que hemos podido leer en otras ocasiones y este en concreto nos trae una formación, liderada por Jean Grey, de lo más anodina y olvidable. Bien es cierto que aunque esta última parte resulte algo descafeinada, es un cierre de lo más correcto a una etapa que cuenta con tantos seguidores como críticos y que gracias a Panini y a su política de recuperación de comic olvidados podemos volver a disfrutar en nuestro país y, no se puede negar, un poco de nostalgia por este tipo de material siempre viene bien.

CES La Patrulla X: Vísperas de destrucción

8Culebrón Mutante
  • Autores: Chris Claremont y V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 488
  • Precio: 21,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.