‘CES El Espectacular Spiderman Integral’, arañas made in UK

untitled
Uno de los formatos más polémicos de los últimos años, la Colección Extra Superhéroes de Panini, sigue contra viento y marea recuperando material de bastante interés para la mayoría de los aficionados. Sí, el hecho de que su tamaño no sea el de un comic convencional puede llegar a enervar al más pintado pero, a su favor, hay que subrayar el grosor de estos volúmenes, una cantidad ingente de páginas que, unido a un precio más o menos reducido, permite el disfrute de etapas completas que de otra manera sería muy difícil el que vieran la luz.

Thunderbolts de Busiek, Alias de Bendis, todas las sagas cósmicas de reciente publicación, son algunos de los títulos que han pasado por la cabecera dejando un regusto bastante agradable. Le toca el turno al lanzarredes preferido del mundillo, ‘CES El Espectacular Spiderman: Integral’, un tomo bastante grueso que rescata del olvido unos tebeos publicados hace ya años y que leídos a día de hoy siguen manteniendo el mismo interés que cuando fueron publicados. No es para menos si tenemos en cuenta que Paul Jenkins está al mando de los guiones, un escritor que poco a poco fue desapareciendo del panorama comiquero pero que nos dejó algunas obras de gran calidad.

Tan bien le fue en Marvel al de Londres que se sacaron de la manga una colección, Spectacular Spiderman, para que el guionista hiciera “lo que quisiera” con el personaje. Mientras que Straczynski tocaba techo en Amazing Spiderman con un montón de personajes nuevos y reinventando el mito arácnido, Jenkins decidía echar la vista atrás y centrarse en villanos ya conocidos por el gran público, de corte más clásico. De esta manera tendremos por aquí a personajes como Doctor Octopus, El Lagarto, Morbius o Veneno, que en una extraordinaria historia titulada “El Hambre” nos permitiría conocer un poco más su parte humana, a Eddie Brock.

La parte gráfica está muy bien cubierta por nombres de alto copete. Paco Medina, Mark Buckingham, con el que ya realizó un buen puñado de tebeos antes de este relanzamiento, y Humberto Ramos. Quizás fue este último artista el más polémico de todos, sobre todo por su estilo amerimanga, no del gusto de muchos lectores. Personalmente creo que la elección no pudo ser más acertada ya que sus dinámicos lápices se adaptan a la perfección con el estilo de aventuras del héroe. Nunca llueve a gusto de todos. Polémico o no, nadie puede negar las bondades de este formato y, de momento, toca disfrutar de más de quinientas páginas de pura exquisitez arácnida.
[Grade — 8.00]

CES Espectacular Spiderman Integral

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 536
  • Precio: 25,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.