‘CES Capitán Marvel vol.2: El Engaño de Thanos’, David en estado puro

CESCMPortada
Peter David es uno de esos guionistas que suele contar con el apoyo y respeto de la mayoría de los aficionados al comic gracias, sobre todo, a algunas de las etapas más memorables que se recuerdan en los tebeos de superhéroes. Sin embargo, ironías del destino, cada vez que le otorgan una colección nueva, esta suele moverse por la cuerda floja, con unas cifras de venta que nos hacen preguntarnos dónde se meten todos esos adoradores del escritor. Con el “Tratamiento David” que personajes como Hulk o Factor X sufrieron en su día, nos podemos hacer una ligera idea de la calidad que nos vamos a encontrar en cada obra firmada por el de Maryland y, sobre todo, del tono desenfadado de unos tebeos que aseguran risas y entretenimiento a granel.

Un clarísimo ejemplo de todo esto es la serie que La Casa de las Ideas publicó a principios del 2000 y que contaba con el Capitán Marvel como protagonista. Una suerte de sitcom (sí, el humor suele ser un tema bastante recurrente e importante en la producción de David) que cuenta con todos los elementos cósmicos que han hecho grande al personaje. Más merito tiene la labor del guionista si tenemos en cuenta que un comic tan “especial” como estas aventuras de Genis-Vell, está plenamente integrado en la continuidad del universo Marvel, algo que no es fácil pero que no chirría para nada.

David cuenta con algunos dibujantes que, por su estilo, le viene como un guante a la colección: Leonard Kirk, Jim Starlin o, sobre todo, ChrisCross. ¿Starlin? Obviamente, el nombre del autor en una colección de tono cósmico como esta nos asegura la presencia de Thanos, que recurre a Genis para que este le ayude a recuperar junto al Dios del Trueno, a su amada Muerte. Pero habrá más regresos y homenajes ya que David rescata personajes de su larga estancia en Hulk como es Marlo Chandler, o visitaremos el universo Avengers Forever para ver algunas versiones “distintas” de muchos héroes Marvel, incluso la antigua novia de Rick Jones se dejará ver por las páginas de este voluminoso tomo. Segunda entrega de la Colección Extra Superhéroes dedicada a las divertidas aventuras “siderales” de Genis-Vell, un buen número de comics que se leen con una sonrisa en la boca, algo que, visto el panorama actual, está bastante en desuso.
[Grade — 7.00]

CES Capitán Marvel vol.2: El Engaño de Thanos

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 288
  • Precio: 15,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.