‘CES Capitán Marvel: Primer contacto’, Back to the 90s

CESCapMarvelPortada

Resulta cuando menos curioso el hecho de tener que publicar una serie de vez en cuando con el único fin de mantener los derechos sobre el nombre del personaje. El Capitán Marvel de la Casa de la Ideas es uno de ellos y su andadura a lo largo de los últimos años ha sido bastante irregular siendo la novela gráfica publicada en los 80 donde se narraba su muerte la historia de mayor calidad que se ha escrito sobre el héroe cósmico. Pero llegaban los 90, tocaba renovar derechos y, por supuesto, nueva serie.

El mayor acierto de Marvel fue poner al frente de la colección a un guionista como Peter David, uno de los mejores guionistas de la industria y que sería capaz de insuflar nuevos aires a un personaje cuyo tirón comercial era bastante escaso. Para ello, en lugar de continuar con el enfoque clásico del personaje, optó por poner patas arriba todo lo que conocíamos sobre Mar-Vell e iniciar una pequeña revolución argumental que le dio muy buenos resultados.

Desde el primer número de la colección nos percatamos del tono de comedia que sobrevuela en cada una de las páginas, algo a lo que David nos tiene acostumbrados (a su mítica tapa al frente de ‘Factor-X‘ me remito) y que tan bien sabe manejar. Toda la acción gira en torno al triangulo formado por Genis-Vell, adaptándose todavía a su nueva vida terrenal, Rick Jones, “anfitrión” de Genis y que gracias a su currículum como compañero superheroico guiará al nuevo Capitán en su periplo justiciero; y Marlo, pareja de Rick, o no, ya que se encuentran en medio de una reconciliación amorosa y la aparición de Genis no hará más que complicar las cosas.

CESCapMarvelPagina

El buen hacer de Peter David a la hora de desarrollar personajes está más que probado. Durante toda su carrera como guionista ha sabido mezclar a la perfección el tono cómico con la acción más entretenida, a la mencionada etapa de Factor X habría que añadir su archiconocido ciclo en El Increíble Hulk, números que a día de hoy, aun no han sido superados por nadie.

Los acertados guiones de David cuentan con un artista cuyo estilo le viene como anillo al dedo: ChrisCross, autor surgido durante la década de los 90 y que pasó con más pena que gloria por las series en las que trabajó hasta que el Capitán Marvel se cruzó en su camino. Sus personajes, de gran expresividad, se acoplan a la perfección a los divertidos guiones de David y en algunos momentos parece que estemos ante algunas páginas de Kevin Maguire, autor cuyo estilo es una de las influencias más claras de Cross.

Gracias a Panini podemos volver a disfrutar de una de las series más recordadas de los 90 en el formato CES, esos gruesos volúmenes que cada vez que hacen acto de presencia en las librerías es para repartir alegría y felicidad, solo hay que echar un ligero vistazo a la lista de lo que llevan publicado: Thunderbolts, Masacre, Patrulla X Los Años Perdidos, Tierra X, Capitán Marvel…Miedo me da pensar en lo que todavía falta por llegar, que no es poco.

Colección Extra Superhéroes Capitán Marvel: Primer contacto

8Divertidísima
  • Autores: Peter David y Chriscross
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 344
  • Precio: 16,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

1 Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.