‘CES Aniquilación Integral’, renovación cósmica a golpe de ola aniquiladora

AniquilaciónPortada

Panini está sabiendo aprovechar los estrenos de películas Marvel para rescatar material que esté estrechamente ligado al largometraje de turno. Teniendo en cuenta la diversidad de formatos de la editorial, son bastantes las novedades que abarrotan las estanterías de las librerías cada vez que la taquilla salta por los aires. El último bombazo del que seguramente habrán oído hablar ha sido Los Guardianes de la Galaxia, una formación bastante llamativa de héroes rebeldes que ha hecho las delicias del respetable con una combinación maestra de acción y humor.

Pero esta vez había que tener cuidado ya que las aventuras de este peculiar grupo tienen lugar en la inmensidad del espacio, correrías galácticas y siderales, algo a lo que los aficionados siempre se sienten algo más reticentes de aceptar. Sea como fuere, Panini rápidamente relaciona una cosa con otra y pone en circulación un voluminoso integral (posiblemente el más grueso hasta la fecha) que recoge el evento cósmico titulado Aniquilación, un crossover que propició la formación de Los Guardianes y que hizo tambalear los cimientos del cosmos Marvel hace ya algunos años.

ANNPRO001025_col

Una historia que no resulta nada fácil de seguir ya que se compone de multitud de miniseries que cada una aporta su granito de arena a la trama general. La premisa de partida es bien sencilla: Annihilus, señor de la famosa y temida Zona Negativa, intentará arrasar nuestra realidad con la intención de hacerse con el control de todo lo que conocemos. ¿Qué método utilizará este señor para logra su objetivo? Pues lanzando una ola aniquiladora que barrera todo a su paso, muchas serán las regiones que terminarán reducidas a cenizas y destruyendo toda señal de vida.

El volumen se abre con la miniserie dedicada a Drax el Destructor, némesis de Thanos, que hace las veces de prólogo. Una lectura muy recomendable para ir preparando el terreno a todo lo que se nos viene encima, una misma epopeya vista desde distintos puntos de vista. De esta manera tenemos a los Nova Corps con Nova como cabeza visible, Galactus con su inseparable heraldo Estela Plateada, y las dos razas alienígenas más famosas de todo el Universo Marvel, los Kree y los Skrull, con Ronan y el Super Skrull. Casi nada.

AniquilacionPagina1

Como suele ocurrir en este tipo de proyectos, la finalidad principal es la de hacer borrón y cuenta nueva. El cosmos marvelita se encontraba bastante revuelto y pedía a gritos una renovación y un cambio de status de muchos de sus personajes. Y de paso presentar nuevas propuestas como los mencionados Guardianes de la Galaxia, o al menos a los que en un futuro formarán el grupo de aventureros.

En cuanto a los autores que aparecen en los créditos de la extensa saga, nos vamos a encontrar de todo un poco. Para empezar tres nombre bastante importantes, Keith Giffen, Dan Abnett y Andy Lanning, siendo estos dos últimos los que recibirán todo tipo de alabanzas en futuras historias. La parte gráfica también está muy bien cubierta gracias al buen hacer de gente como Scott Kollins, Mitch Breitweiser, Kev Walker, Renato Arlem, Jorge Lucas o Andrea Divito. Aniquilación es una de esas historias que el tiempo ha puesto en el sitio que se merecía, una aventura de vital importancia para entender la parte cósmica más actual de Marvel y que, gracias a Panini, podemos disfrutar en un práctico volumen de la Colección Extra Superhéroes, para tenerlo todo a mano.
[Grade — 8.00]

CES Aniquilación Integral

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 792
  • Precio: 35,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.