‘CES Aniquilación Conquista’, segundo acto por todo lo alto

image_gallery
Incluso los dibujos de Tom Raney lucen espectaculares en esta serie. Vale. Ya he captado la atención del respetable, ahora toca analizar este volumen publicado por Panini. A todos aquellos que suelen decir “segundas partes nunca fueron buenas” tendrían que echarle un vistazo a la continuación de una de las sagas cósmicas más notables de cuantas han acontecido en el Universo Marvel. ‘CES Aniquilación Conquista’ supone un paso hacia delante en el devenir espacial de La Casa de las Ideas, una aventura épica y grandiosa como hacía tiempo que no se presenciaba en los comics.

Jim Starlin ha sido el nombre que siempre salía a la palestra cuando nos referíamos a lejanas fronteras interplanetarias pero eso cambió cuando Dan Abnett y Andy Lanning decidieron meter mano. La pareja de guionistas construyeron una historia a su medida, haciendo uso de cuantos personajes y miniseries necesitaran, nadie puso una sola pega al ver el éxito que se cosechó. El relato iba creciendo con cada nueva entrega y a las caras conocidas se les sumaban otras nuevas como las que vamos a poder ver aquí, los modernos Guardianes de la Galaxia tienen su puesta de largo en este tomo.

El esquema que sigue este nuevo capítulo es bastante parecido al que lo precedía con un especial que abre el evento, y tres miniseries que finalizarían en la serie central. Ni que decir tiene que uno de los propósitos principales de estos experimentos editoriales es lanzar nuevas colecciones, nuevos personajes con los que poblar una parcela que estaba bastante descuidada. Continuando la historia allá donde se quedó en ‘Aniquilación’, nos vamos a encontrar un Imperio Kree recuperándose de la devastación sufrida y una nueva amenaza: Falange. Un personaje que resultará conocido de la explosión mutante de los noventa al que se unen otros como Phyla Vell, Dragón Lunar, El Fantasma, Starlord, Nova o Warlock, aquel ser tecno-orgánico miembro de Los Nuevos Mutantes.

Un buen puñado de piezas el que manejan Abnett y Lanning, todas ellas dispuestas sobre un tablero inmenso y manejadas de manera bastante inteligente. Otros nombres se unen para echar una mano como Christos Gage, Stuart Moore, Keith Giffen, Giuseppe Camuncoli, Mike McKone, Andrea DiVito, Scott Kollins y Mike Perkins. Unos tebeos interesantísimos que ahora Panini recupera en el formato para todo “CES”, “pequeños tochos” para poder disfrutar de un buen rato de lectura a un precio bastante asequible. ¡Ah!, y recuerden, que hasta Raney hace un trabajo bastante bueno. Y eso no ocurre todos los días.
[Grade — 8.50]

CES Aniquilación Conquista

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 504
  • Precio: 25,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.