Cerebus llega a España de la mano de Ponent Mon

Cerebus The Aardvark

Por fin Cerebus se editará en España. Casi cuatro años después de la publicación de su último número (300), Cerebus The Aardvark, es la serie independiente con más números publicados y todos por su autor, Dave Sim. Dave había sido siempre muy reacio a que su obra se tradujera porque es consciente de la pérdida de esencia que ocurre en el proceso de traducción, de hecho hay historias que rozan lo intraducible. Con lo cual el verla por aquí era prácticamente imposible.

Pero, parece ser, que una vez terminada la última edición de tomos en Estados Unidos, Dave ha abierto la vía para que podamos disfrutar de esta gran obra a través de Ponent Mon. La editorial comenzará a publicar a lo largo de este año los distintos tomos de las aventuras de este oso hormiguero.

Cerebus en conjunto es una gran serie y una lección de noveno arte como se ven pocas, con grandes joyas como High Society y también con momentos más bajos como sus primeros números en los que Cerebus es una burda parodia de Conan junto a alguna saga infumable. Pero no hay que negar que Dave Sim ha hecho un gran trabajo y no se ha cortado a la hora de experimentar formas de narrar sus historias. Ahora es el momento de ver como calará la serie en España.

Vía | El País

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en