‘Cels Piñol´s Fanhunter: Essential’, uno de los nuestros

Fan
El amigo Cels Piñol ha con seguido lo que todo aficionado a los comics sueña: labrarse una carrera dentro del mundillo. Y lo ha hecho a base de mucho trabajo y tesón, desde inundar los correos de los lectores (¿lo recuerdan?) con misivas de lo más frikoidal hasta poner algún monigote de los suyos en el hogar de todo lector. Esto no se consigue de un día para otro y, por supuesto, sin hacerse con múltiples enemigos en el largo camino del éxito. Tan odiado como venerado, lo que nadie puede negar es el mérito que todo su mundo Fanhunter atesora en las muchas páginas que lo componen.

Hablar de este volumen editado por Panini (la editorial está en todas) es como reseñar uno de esos Omnigolds de Marvel, un volumen bien hermoso que recopila material clásico, historias con las que muchos de nosotros hemos crecido y disfrutado. ‘Fanhunter: Essential’ resulta tan explosivo y molón como su título indica, la serie aparecida allá en 1998 es recopilada en un lujoso tomo al que no le falta ni un perejil, unos tebeos que, encontrarlos a día de hoy, podrían dar más de un quebradero de cabeza al que se lo propusiera.

Para todo aquel que no haya tenido el placer (o disgusto, que de todo hay) de acercarse al mundo Fanhunter debería saber que los personajes se mueven entre los chulos chulísimos o los lamentables lamentabilísimos. Chulería sacada del mejor cine de acción de todos los tiempos, ya saben, La Jungla de Cristal, Arma Letal o Alien. Todo ello impregnado de un sentido del humor que ya quisieran otros, chistes hechos por y para los aficionados, por lo que ya se pueden imaginar por dónde van los tiros.

La trama orquestada por Piñol resulta tan desquiciante como atractiva: un librero parece haber sido poseído por el espíritu de Philip K. Dick (otra referencia más, y van…), se proclamará Papa y entre sus malvados planes están invadir Europa y prohibir toda forma de ocio y cultura. ¿Ya? Para nada, aquí es donde entra en juego el fan que lleva dentro, ya que todo aquel que muestre algún tipo de interés por los comics, series, cine, comics o juegos de rol podrá hacer frente al maléfico Papa Alejo. Una historia que resulta ser un auténtico blockbuster impreso que, además, cuenta con la colaboración de estelar de nombres tan ilustres como Nacho Fernández, Eduardo Alpuente, David Baldeón, Angel Unzueta o Pepe Díaz. Una saga escrita desde el corazón y que nos ha proporcionado muchas horas de entretenimiento. Esperemos que Panini se anime y siga recuperando más material, que haberlo haylo.
[Grade — 8.50]

Fanhunter: Essential

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 320
  • Precio: 24,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

1 Comentario

  1. Qué mítico, la batalla de montjiuc, los roleros, zaragotham, don depresor (que es ciego, ciego). Tengo que hacerme con ese volúmen, porque todo lo que había conseguido leer era desordenado y sin poder disfrutarlo a tope.

Deja un Comentario