Cels Piñol formaliza su salida de Planeta

Cels Piñol y Sergio Aragonés Cels Piñol ha formalizado la rescisión del contrato que mantenía con Planeta DeAgostini, tras casi 20 años de colaboración. Cels ya tiene un acuerdo con la que va a ser su nueva editorial, y sólo falta que decidan el día que mejor les viene para anunciar y hacer público el acuerdo. Este anuncio irá acompañado de una lista de obras que se publicarán “de forma más o menos inminente”.

La versión oficial de la salida de Cels de Planeta parece, al menos desde fuera, bastante pacífica. Sale de la que ha sido su casa durante tantos años dando las gracias, y sobre todo, insistiendo en lo bien que se lo ha pasado allí y la gran cantidad de facilidades que ha tenido. Sea como sea, no dudo en que deja allí muchísimos buenos amigos, pero uno se va de un sitio porque en otro estará mejor.

Y aunque no suelta prenda sobre cual será su nueva editorial… bueno, las cosas que salen de Planeta suelen tomar el mismo rumbo, el italiano: Marvel, Viturtia… Pero vamos, que aquí no somos videntes, ni Cels es de los que siguen guiones marcados por otros. Tampoco pueden descartarse editoriales que ya han publicado material de Fanhunter, como Norma o Azake.

Desde hace tiempo, Cels ha estado dando algunas pistas acerca de en lo que andaba liado, pero nada de lo que mostraba veía la luz. Con esta nueva etapa en la que se embarca, esperamos tener pronto nuevo material en la calle para aplacar la sed de subcultura y el fampirismo que nos corroe.

…y de paso a ver si con esto abrimos nueva etapa también nosotros con su especial 20 aniversario, que es el único hasta el momento que va a tener segunda temporada… No he podido resistirme a colgar la misma foto que ha usado Cels en su nota, junto a Sergio Aragonés, y custodiados por Duende Verde, Spiderman, y Donatello disfrazado de Iron Man.

Sitio oficial | Captain’s Weblog
En ZonaFandom | Especial (intermitente) Cels Piñol

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en