‘Cazafantasmas: Responden a la Llamada’, las chicas son guerreras

Bastante curioso el comic que hoy nos toca valorar. Si echamos la vista atrás podremos recordar lo mucho que se estuvo hablando acerca de una continuación (estaríamos hablando de una tercera parte) de la franquicia Cazafantasmas. Un sueño para todos aquellos que crecimos viendo películas ochenteras y que no hacía más que retrasarse en el tiempo, dejándonos siempre con la miel en los labios y la sensación de que alguien disfrutaba jugando con nuestros sentimientos. La súbita muerte de Harold Ramis terminaba por arruinar cualquier posibilidad de reunir al elenco original, un grupo de actores entre los que se encontraba el siempre “complicado” Bill Murray, una de las razones por las que el proyecto no terminaba de arrancar. Entre una cosa y otra, esta secuela terminó convirtiéndose en una suerte de reboot de la saga protagonizada íntegramente por mujeres, un invento bastante curioso que no obtuvo el respaldo necesario por parte del público y que, desde antes de su estreno, fue criticado y maltratado desde antes de su estreno.

Atendiendo a la mínima recaudación obtenida, el futuro de la franquicia no puede ser más oscuro, al menos el que nos esperaría en las salas de cine. No tan desesperanzador es el de las viñetas ya que Fandogamia nos trae este ‘Cazafantasmas: Responden a la Llamada’, una continuación directa de esta última película y que se convierte en el tributo perfecto a unos personajes que se hubiesen merecido una mejor suerte. Una miniserie de cinco números que tiene su arranque poco después de lo acontecido en las salas de cine con el grupo de chicas familiarizándose con el negocio e intentando pillarle el truco a esto de luchar contra criaturas fantasmales. Todas tendrán que hacer frente a sus miedos, aquello terrores surgidos en sus pesadillas y que tendrán su representación en forma de villano: el Doctor Kruger. Un momento, ¿Kruger? ¿Pesadillas? Sí, lo han adivinado, homenaje, guiños y mucha coña. Resulta imposible leer este tomo y no tener en mente todo el cine de la Amblin y producciones como “Una Pandilla Alucinante”, “House”, “Noche de Miedo” o “El Terror Llama a su Puerta”.

La guionista elegida para contar las aventuras de Abby, Patty, Holtz y Erin no es otra que Kelly Thompson, autora todoterreno que sabe imprimir un tono bastante peculiar en todas sus obras. Para Marvel ha firmado alguna que otra serie mutante (“Señor y Señora X”) que más parece un slice of life que un tebeo de tollinas. En este “Responden a la Llamada” se saca de la manga un relato donde mezcla humor negro con aventuras y bastante comedia, imprimiendo una personalidad única a cada uno de los personajes y haciéndolos brillar tanto por separado como en conjunto acentuando el sentimiento de camaradería que tan bien quedaba en las películas originales. Por su parte, la ilustradora Cory Towell consigue que sus lápices se conviertan en toda una referencia dentro de la franquicia, haciendo que los personajes guarden parecido con sus contrapartidas reales pero que, a su vez, se alejen lo suficiente como para no tener esa sensación de ser un producto destinado solo y exclusivamente para los aficionados al film. Sus páginas son todo un ejemplo de dinamismo y frescura, todo un festival de vivacidad acentuado por la exquisita paleta de colores de Valentina Pino que convierte el resultado final en algo muy parecido a una serie de animación (¿dónde andarás ahora Filmation?). Esperemos que esta nueva entrega tenga las ventas suficientes como para que los chicos de Fandogamia sigan recuperando este excelente material.

[Grade — 8.50]

Cazafantasmas: Responden a la Llamada

  • Autores: Kelly Thompson y Coryn Howell
  • Editorial:Fandogamia
  • Encuadernación:Rústica
  • Páginas: 120 páginas
  • Precio: 12.00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.