‘Catwoman: Imitadoras’, celebrando la soltería

Muchas cosas han cambiado, para mejor, desde que DC  Comics puso en funcionamiento el enésimo experimento editorial de nombre “Renacimiento”. Bien es cierto que, incluso en Estados Unidos, ya han dejado atrás esa etiqueta pero aún resuenan ecos de calidad gracias a ese back to the basis que tan bien le ha sentado a muchos de los personajes. Se ha aprovechado además para otorgar más protagonismo a algún nombre importante que llevaba tiempo sin estar presente mes a mes en las estanterías de las librerías especializadas. Tal es el caso de la mujer gato más famosa del Noveno Arte, un personaje que gracias a la buena mano de Tom King en la serie mensual del Hombre Murciélago, la ha vuelto a poner de máxima actualidad siendo una pieza clave en las últimas sagas del defensor de Gotham. Sería una maniobra muy torpe el no aprovechar ese tirón y que no protagonizase su propia serie mensual. Pero como ya se ha comentado más arriba, parece que las cosas se están haciendo algo mejor.

ECC Ediciones nos trae con este ‘Catwoman: Imitadoras’ el primer arco argumental de la nueva andadura de Selina Kyle en solitario. Para todo aquel que haya estado más o menos conectado a la actualidad comiquera, sabrá que recientemente, la ladrona, ha pasado por el altar para emparejarse con su amorcín. Al menos eso es de lo que se han hecho eco la mayoría de medios no especializados, un aluvión de publicidad extra que, como siempre, hace más ruido que el propio hecho en sí. Pues bien, una vez pasado todo el huracán mediático del feliz enlace, nos vamos a encontrar con una Catwoman bastante distinta a lo que conocíamos, manteniendo la esencia, eso sí, pero alejándola de Gotham y de toda la batfamilia. Marcando territorio en esta nueva aproximación, acentuando la dualidad de sus actos e introduciendo nuevos personajes como puede ser su hermana, integrándola en la trama principal y dando momentos francamente interesantes.

La artista Joëlle Jones ha sido la elegida para insuflar nuevo brío a Catwoman, una autora más que interesante de la que hemos podido disfrutar obras tan recomendables como “Lady Killer” o la exquisita “Supergirl: Being Super”. Dándole una apariencia que recuerda poderosamente a la que mostraba Michelle Pfeiffer en el Batman de Tim Burton, Selina tendrá que hacer frente a su nueva situación, luchando con los acontecimientos recientes y toda la carga emocional que han supuesto para ella. Villa Hermosa será el telón de fondo para que toda esa lucha interna se vea interrumpida por una trama repleta de asesinatos, impostoras y gente con poder y muy malas intenciones (atención a ese gobernador Creel). El volumen se devora rápidamente y con bastantes ganas, siendo el guión de Jones bastante interesante, repleto de momentos dramáticos y acción frenética. Algo que consigue apoyándose de manera explícita en sus ilustraciones, convirtiendo la lectura de este “Imitadoras”, en algunas fases, en un “pasapáginas” de manual. Cabría mencionar el trabajo puntual de nuestro Fernando Blanco, complemento perfecto para la de Idaho, que no hace más que mejorar un tebeo divertido y que deja con ganas de más. Que no es poco.

[Grade — 8.00]

Catwoman: Imitadoras

  • Autores: Joëlle Jones y Fernando Blanco
  • Editorial:ECC Ediciones
  • Encuadernación:Rústica
  • Páginas: 144 páginas
  • Precio: 13,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.