Cassaday termina de dibujar ‘Planetary’

Planetary

¡Alabados sean los dioses de Kobol! El último número de Planetary ya está más cerca. La fenomenal serie de Warren Ellis y John Cassaday completará en breve su andadura, porque el dibujante ya ha terminado el trabajo con el número final. Lo anunciaba el propio Warren Ellis en su twitter con un mensaje sardónico:

Me acaban de decir de DC que John Cassaday ha terminado el número 27 de Planetary. Los cuervos han dejado la Torre de Londres.

El twitteo de Ellis hace referencia a la leyenda de que Carlos III ordenó proteger a los cuervos de la Torre de Londres por decreto real por la profecía que aseguraba que si éstos abandonaban el castillo, la monarquía británica llegaría a su fin.

Así que ya está, por fin veremos el final de una de las mejores series de cómics de los últimos años. Hace más de un año que se esperaba que Cassaday terminase el dibujo del número 27. De hecho, así lo anunció Ellis y el pobre aún está pensando quién le dijo algo tan poco acertado.

Planetary, que se imprime con el sello Wildstorm (perteneciente a DC) es un homenaje a algunos de los personajes, mitos y temas más importantes de la ficción del último siglo, en especial a la literatura de género (terror, ciencia ficción, novelas pulp) y a los cómics de superhéroes. Con múltiples niveles de lectura, Warren Ellis ha conseguido hacer una obra erudita, pero a la vez asequible y divertida.

Cassaday siempre ha sido el dibujante perfecto para la serie, con cambios de look según cada capítulo y un trabajo muy perfeccionista. Y así es como ambos se han tirado diez años (de 1999 a 2009) en terminar 27 números.

A ver si en España no tardan en sacar toda la segunda parte de Planetary en tomo. Por ahora, lo más reciente es la edición de Norma que recopilaba los 12 primeros números de la saga y otro recopilatorio de las historias cruzadas del grupo con otros personajes Wildstorm o de DC.

(Gracias a Rakugan por el aviso)

Vía | Twitter

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en