Carlos Pacheco entrevista a Carlos Giménez

El pasado mes de enero, el veterano historietista Carlos Giménez fue invitado por la Universidad de Cádiz para dar una charla dentro de su ciclo Presencias Literarias. A esta cita también acudió el magnífico dibujante Carlos Pacheco, por lo que los organizadores se encontraron con una ocasión inmejorable para reunir a estos dos monstruos del cómic.

El encuentro se celebró en la taberna gaditana Casa Manteca. Allí, frente a un par de vinitos de la tierra, Pacheco aprovechó para conversar con uno de sus maestros sobre la profesión, sobre su carrera y sobre otras cuestiones, recogidas en los diez minutos que dura este vídeo, emitido originalmente en Canal Sur.

Giménez evoca en primer lugar sus recuerdos en los hogares de acogida de la posguerra que con tanta crudeza ha retratado en su serie ‘Paracuellos’. También recuerda sus inicios en la profesión y reflexiona sobre términos como el arte y la contracultura. Una charla jugosa e interesante que ojalá hubiera durado un poco más, pero que sirve para acercar a este clásico del tebeo nacional a los espectadores que aún no lo conozcan. La grabación incluye también numerosas imágenes de algunas de sus obras, como ‘Hom’, ‘Malos tiempos’ o ‘Los profesionales’.

Vía | Entrecomics
Vídeo | Youtube

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en