‘Capitán Victoria y Los Rangers Galácticos’, Casey, Rey por un día

image_gallery
Menuda sorpresa nos ha dado Panini con la publicación de este volumen, ‘Capitán Victoria y Los Rangers Galácticos’, uno de esos comics que aparecieron en los States de la mano de una editorial, Dynamite, dispuesta a recuperar a personajes que cayeron en el olvido dejando a muchos aficionados con un palmo de narices. Para todo aquel que esté algo descolocado, El Capitán Victoria vio la luz gracias a la imaginación sin límites del Rey, Jack Kirby. Su saga del Cuarto Mundo terminó de forma abrupta pero sus personajes han ido apareciendo cada dos por tres en intentos por revitalizar aquellas ideas en las que el maestro se volcó.

La elección de Joe Casey para este proyecto no es ninguna casualidad ya que el guionista rindió un merecido y sobresaliente homenaje a Kirby en su saga más marciana, Godland. Ahora, una vez que ha estado en ese “particular mundo”, nos vuelve a plantear una trama actual, de las que te atrapan desde la primera página, y eso que el comienzo es bastante, digamos, peculiar. ¿No se lo creen? SPOILER — Pues el protagonista perece en la cuarta página del tebeo. ¿Ahora qué?

En una confrontación contra el imperio Mecano, El Capitán Victoria es alcanzado por una explosión y muere envuelto en llamas. Esto es algo a lo que están acostumbrados el resto de Rangers, por eso siempre se guardan un pequeño truco: clones. A partir del Capitán original, se han reproducido un buen puñado de copias en las que se transfiere la conciencia una vez que el actual héroe pasa a mejor vida. Pero claro, no todo iba a ser tan fácil como se pinta en este párrafo. Ya verán, ya.

La lectura del presente volumen es todo un gustazo para el aficionado, primero, por los guiones de un Casey que lleva toda su carrera demostrando lo increíblemente bueno que es contando historias de todo tipo y, segundo, por Nathan Fox, dibujante que ya coincidiera con el autor en el segundo volumen de Haunt. Emular a Kirby nunca ha sido tarea fácil pero Fox lo consigue de sobra, y lo hace además con nota alta. Si encima añadimos algún que otro ilustrador para las escenas de flashbacks como Jim Mahfood o Farel Dalrymple, el resultado final de la obra es exquisito, una lectura de las que se agradecen.
[Grade — 9.00]

Capitán Victoria y Los Rangers Galácticos

  • Autores: Joe Casey y Nathan Fox
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 144
  • Precio: 15,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.