‘Capitán Britania y el MI-13 #1: Los Cañones de Avalón’, gran comienzo

Capitan Britania y el MI:13

Uno siempre navega por los distintos tie ins de las megasagas sin saber muy bien cómo encaja la historia, o qué te vas a encontrar exactamente. Y desde luego con los tie-ins de ‘Invasión Secretano va a ser una excepción, sobre todo cuando estamos hablando del inicio de una nueva serie regular como es ‘Capitán Britania y el MI-13’, que tiene en su primer arco ‘Los Cañones de Avalón’ (haciendo clara alusión a ‘Los Cañones de Navarone’) la historia relacionada con la invasión orquestada por Bendis.

En ‘Capitán Britania’ la guerra se traslada, como no podía de ser de otra forma, a Inglaterra. El país que posee el portal al mundo de la Magia, Avalón, punto estratégico objetivo de los Skrulls. Capitán Britania, El Caballero Negro, Spitfire, John Lennon y Pete Wisdom se encargarán de frustrar los planes de destrucción planeados por los alienígenas metamorfos.

‘Los Cañones de Avalón’ es una magnífica declaración de intenciones de Paul Cornell y Leonard Kirk quienes en las 96 páginas del tomo editado por Panini realizan un trabajo bien definido tanto a la hora del guión como del dibujo. La historia es entretenida e intensa dotándola de un fino toque de humor que incluye guiños a la fantasía británica, la historia Marvel e incluso parodian una de las más famosas frases de ‘Dinastía de M’.

El dibujo, aunque bueno en general, acusa irregularidades en el trazo a lo largo del tomo. Siendo insuficiente a la hora de dibujar batallas y otras viñetas que tengan segundo plano. Vale, sólo George Perez es capaz de dibujar con detalles femtométricos todos los personajes que conforman el plano de batalla. Pero yo no pido eso, yo sólo pido un poco más de atención en los personajes que estén fuera del primer plano pero que sin embargo estén lo suficientemente cerca como para poder dibujarlos más cuidadosamente.

Pero vamos que en realidad es una nimiedad que no estropea para nada la lectura del tomo. Ese asunto y la rotulación que usan para la voz que escucha Pete Wisdom. No sé, a mi juicio contrasta demasiado con el resto del cómic, es demasiado llamativa.

Review Capitán Britania

Este primer tomo supone un magnífico comienzo de colección. Lástima que haya tenido que comenzar como tie-in de ‘Invasión Secreta’ ya que considero que la invasión Skrull ha estropeado por completo este debut, rebajando la calidad del producto final. El siguiente tomo, que saldrá en junio, será la verdadera prueba de fuego para un cómic que, sin duda, promete.

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en