‘Call of Cthulhu, The Musical’, un webcómic lleno de esporas espaciales

Call of Cthluhu, The Musical

Cuando uno cree que no se pueden exprimir más los Mitos de Cthulhu, te topas con algo que logra sorprenderte. Por ejemplo, con ‘Call of Cthulhu, The Musical’, de Brian Hendrickson. ¿Puede realizarse un musical basado en los Mitos? ¿Y puede ese musical aparecer en formato cómic? Pues resulta que sí, y sorprendentemente funciona.

La historia nos muestra además los entresijos de la Universidad de Miskatonic, y de cómo un antiguo alumno, prototipo de los personajes investigadores que H. P. Lovecraft utilizaba para narrar sus historias, inició su viaje por el conocimiento de lo prohibido de la mano del *Profesor Charles Dexter Ward*, y otros extras como Randolph Carter, Asenath Waite… o Shub-Niggurath. Y todo ello sazonado con melodías de sobra conocidas.

Por ejemplo, el primer tema que pone banda sonora a la historia es *»Super califragilístico expialidoso»*, melodía que sonará en nuestra cabeza mientras leemos las rimas de los personajes. El experimento funciona, y de hecho la pérdida de cordura asociada a semejante mezcla añade sazón al efecto logrado.

Call of Cthluhu, The Musical

Tras el preludio, pasamos al Acto I, donde en tonos sepia pasamos a conocer los tejemanejes de Charles Dexter Ward, y cómo se infiltra en los *Cefalópodos de Miskatonic*, el equipo de fútbol americano de la Universidad para… bueno, no os quiero estropear nada, porque es grandioso. Tanto que el segundo tema es *’Eye of the Tiger’*.

A partir de ahí encontramos una mezcla de temas de rock, pero también de famosos musicales, como ‘The Pirates of Penzace’, de Gillbert y Sullivan, o de melodías de jazz o swing, como ‘Anything you can do, I can do better’ o ‘Candyman’.

La publicación recibe una *nuevas páginas cada lunes*, y por ahora hay unas *70 páginas publicadas*, entre el preludio y el Acto I. Para facilitar la lectura y disfrute, he preparado en Spotify una lista de los temas utilizados en el musical. No es El Joven Lovecraft, obra de mi compañero Josep Oliver, pero este musical también resulta muy recomendable.

Sitio oficial | Weird Tales Magazine
En Spotify | Lista de temas utilizados en el cómic
En ZonaFandom | Los Dioses Exteriores en Los Mitos, Las Aventuras del Pequeño Cthulhu, Las Llamadas de Cthulhu

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en