Brian K. Vaughan habla de sus nuevos proyectos

briankvaughan+ampersand.jpg

Brian K. Vaughan habló ayer en su página de MySpace sobre sus proyectos de futuro. Para los que no lo conozcais, BKV es uno de los mejores guionistas del panorama actual del cómic. Fue ganador del premio Eisner al Mejor Guionista por su trabajo en Runaways, Ultimate X-Men, Y, El Último Hombre y Ex-Machina, ésta última ganó también el premio a la Mejor Serie Nueva.

El autor agradeció las muestras de apoyo recibidas con motivo de la huelga de guionistas y da las gracias también a los que le han felicitado por el desarrollo de la 4ª temporada de Lost, serie de la que es guionista desde la 3ª temporada firmando 4 episodios entre las dos temporadas. Anunció que Lindelof y Cuse le han renovado para la 5ª temporada ocupando un puesto de escritor-productor, aunque no sabe exactamente qué significa ese puesto.

runaways18.jpg

Continuando con sus proyectos televisivos, Brian destacó la compra por parte de Dreamworks de su nueva serie. Se trata de Roundtable, una comedia que revisitará a los Caballeros de la Mesa Redonda pero trasladándolos a esta época. La verdad es que no tengo muy claro cómo va a desarrollar este concepto, pero conociendo a Vaughan supongo que no me defraudará. También aprovechó para contar que se encuentra escribiendo el guión de la adaptación al cine de Runaways, que está programada para 2011.

Como veis parece que está lo bastante ocupado con sus proyectos en Hollywood como para seguir escribiendo comics. Pero BKV tranquilizó a sus seguidores anunciando una miniserie en la que está trabajando junto con uno de los mejores dibujantes de cómic y una novela gráfica que, según él, será realmente única y original, tanto es así que no permitirá que se adapte al cine o a la televisión por mucho que valga la pena.

Esperemos que dentro de poco vaya dando más pistas en torno a estos proyectos, que seguramente darán que hablar entre los aficionados.

Más Información | Myspace de Brian K. Vaughan

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en