BOOM! Studios: un Cthulhu terrenal; Busiek haciendo Drácula y Samuel L. Jackson a lo Han Solo [SDCCI 2010]

Dead Space

Además del bombazo que supone para BOOM! Studios colaborar con Stan Lee en tres nuevas creaciones de The Man, son muchas más las novedades que preparan en su idea de seguir siendo una alternativa cada vez más viable a las grandes.

BOOM!, en su conferencia en la San Diego Comic Con de 2010, ha apostado por diversidad de estilos, por muchas miniseries y por algunos nuevos cómics con muy buena pinta. Echémosle un ojo a todas sus novedades:

* ‘Cold Space’ es la serie en cuya creación ha intervenido el actor Samuel L. Jackson. Será una serie de ciencia ficción con un protagonista llamado Mulberry al que sólo le interesa el dinero. Para que nos hagamos una idea, como si Samuel L. Jackson hubiese sido Han Solo.

* ‘Hawks of Outremer’ es una adaptación de las historias cortas de Robert E. Howard.

* ‘The Calling’ supone el acercamiento del estudio al terror de Lovecraft. «Nos lo estamos pasando en grande volviendo a meternos en los negocios de Cthulhu», ha asegurado Gagnon; «es una apuesta por el terror del mundo real, como hacer aterrizar al horror cosmico de HP Lovecraft». Las escriben Johanna Stokes y Michael Alan Nelson, con portadas de Sean Phillips.

* Respecto a la gestación de ‘Dracula: The Company of Monsters’, los implicados la han resumido en que a Ross Richie, ejecutivo de BOOM!, le llegó un correo: «Kurt (Busiek) quiere hacer algo de Drácula. OK». El cómic supondrá traspasar el mundo feudal en el que surge la historia de Drácula al mundo de las multinacionales y las grandes empresas; darle un giro moderno a esos «chupasangres», tanto los vampiros como los empresarios.

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en