‘Bloodshot vol.2: Auge y caída’, machaca y vencerás

BloodshotPortada
Entretenimiento. Pasar un buen rato de lectura. A eso es a lo que debería aspirar los tebeos que se publican hoy en día, que no son pocos. Por eso cuando nos encontramos con una propuesta tan atractiva como la del actual catálogo de la editorial Valiant solo podemos aplaudir la iniciativa y sentarnos en nuestro sofá favorito para devorar cualquiera de los volúmenes que Panini nos trae mes tras mes. El último que ha caído en mis manos ha sido este Bloodshot: Auge y caída, una aventura cargada de adrenalina y emoción que continúa todo lo que pudimos ver en la anterior entrega, Incendiar el mundo.

Parece que nuestra arma de destrucción favorita ha conseguido dejar atrás los recuerdos que le han estado atormentando desde que fue activada, sin embargo, la búsqueda para conseguir respuestas no ha hecho más que comenzar. Empeñado en conocer quién era antes de la transformación, el pasado volverá para golpearle con fuerza. Se acabaron las contemplaciones, el asalto a las instalaciones de Proyecto Espíritu Renacido es un hecho y todo lo que se va a encontrar ahí cambiará el devenir de la historia para siempre. ¿Quiénes son los niños que se encuentran encerrados? ¿Por qué llaman a nuestro héroe El Hombre del Saco? ¿Qué hace una encantadora abuelita pululando por los pasillos? Todas estas preguntas tendrán su correspondiente respuesta.

El guionista Duane Swiercynski ha conseguido plantear una historia llena de incógnitas y misterios con unos personajes bastante atractivos. Poco a poco va ahondando en el pasado del protagonista y la información llega gota a gota, para mantener al lector completamente pendiente y enganchado a la oscura trama. Pero lo mejor está por llegar ya que las últimas páginas de este volumen enlazarán directamente con una de las colecciónes del Universo Valiant más interesantes del momento, Harbinger. ¿El motivo? Las Guerras Harbinger, un evento que promete emociones fuertes.

En esta segunda entrega podremos disfrutar de un amplio grupo de ilustradores: Manuel García, Arturo Lozzi y Matthew Clark. Todos ellos dejando constancia de la calidad que atesoran en sus manos a la hora de plasmar los violentos y sangrientos guiones de Swiercynski. Poco más que añadir hasta que veamos publicado el próximo tomo, uno que formará parte del mencionado crossover editorial, proporcionando algo de cohesión entre las distintas colecciones de la editorial.
[Grade — 8.00]

Bloodshot vol.2: Auge y caída

  • Autores: Duane Swiercynski y V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 128
  • Precio: 10,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.