Bizarro «¡Hola y mal viaje!» [17 Viñetas]

All Star Superman 8

Hay muchas ocasiones miramos a Superman con cierto recelo ya que supuestamente es de los mayores superhéroes jamás creados pero sin embargo no goza en la actualidad de buena salud en los comics. Es más creo que llevan un par de décadas sin habernos dado ninguna saga decente en ninguna de sus series regulares. Practicamente tras el leve auge de Byrne, y si quitamos un par de momentos álgidos no es que hayan sido unas series muy recomendables.

Sin embargo las mejores historias de Superman (y de Batman) están viniendo a través de miniseries y novelas gráficas. Seguramente a todos nos vengan a la cabeza un buen puñado de ejemplos. El último de ellos la sensacional ‘All Star Superman’ escrita por Grant Morrison y dibujada por Frank Quitely.

All Star Superman 8

All Star Portada

Creo que mucho hemos hablado de esta maravillosa e imprescindible obra de Grant Morrison y Frank Quitely. Esta fantástica revisión nos ha encantado en Zona Fandom y es que ni Roberto ni yo hemos dudado en darle a esta obra la categoría y el status de obra maestra. Y es que esta revisión de Superman es ni más ni menos que eso. Es una obra del que sobran las palabras, sólo sentarse leer y admirar.

La escena de esta semana forma parte del final del considerado como el mejor número de la serie y que ganó el premio a mejor número único en los premios Harvey 2008. Estoy hablando del número 8 de esta magnífica serie, un cómic rebosante de genialidad y originalidad en todas y cada una de sus viñetas.

En este número nos encontramos a Superman encerrado en Mundo Bizarro y con la ayuda de Bizarro y Zibarro deberá «no convencer» a sus habitantes de que «no construyan» un cohete espacial que «no le devuelva» a la Tierra antes de que el mundo bizarro desaparezca. Y aquí es donde nos encontramos, con la genial ceremonia de lanzamiento.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

pic023.jpg
pic024.jpg
pic025.jpg
pic027.jpg
pic029.jpg
pic030.jpg

Desde luego me parece una escena 100% Morrisoniana. Una de las escenas más memorables de la serie y de los cómics del último año. Con ese magnífico himno bizarro como momento álgido de la escena.

PD. Podéis encontrar este número en el tomo ‘All Star Superman’ publicado por Planeta.

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en