‘Biblioteca Michael Moorcock: Elric de Melniboné Vol.1’, no solo Conan sabe empuñar una espada

elric-de-melnibone-biblioteca-michael-moorcock-vol-01
A poco que nos asomemos a algún boletín de novedades salta a la vista la cantidad de comics que se publican a lo largo de un mes. Los hay de todo tipo pero llama poderosamente la atención que entre todas las referencias más o menos recientes, aquellas que se dedican a rescatar material del pasado ocupan, cada vez más, un importante espacio en las estanterías. Algo que parecía estar reservado para el comic superheroico, Marvel, DC y alguna más, va apoderándose de otro tipo de comic y editoriales.

Yermo Editorial apostó desde su nacimiento por el tebeo europeo, sacando integrales que recopilaran series que el público demandaba desde hacía tiempo pero no contento con ello decidió coquetear con el comic americano. Por supuesto que no sería material al uso, no, Yermo ponía el punto de mira en cosas como el Tarzan de Joe Kubert o el Slaine de Pat Mills y Glenn Fabri, grandes historias que, si no es por ellos, tendríamos muy difícil disfrutar de su lectura. Siguiendo esta política de títulos nos llega ahora un nuevo volumen que cuenta con un viejo conocido.

Biblioteca Michael Moorcock: Elric de Melniboné Vol.1’ contiene aquellos tebeos que nos trajeron en los años 80 editoriales como Pacific Comics y First Comics, una miniserie protagonizada por el entrañable príncipe albino y que cuenta con nombres tan ilustres como Roy Thomas, Michael T. Gilbert y P. Craig Russell. Seis números que sirvieron para presentar al personaje y familiarizar al aficionado con el peculiar mundo por el que se mueve Elric, una historia que contaría con el beneplácito del propio Moorcook ya que Thomas, admirador de su obra, le pidió permiso para sacar adelante este proyecto, la adaptación de la primera novela.

Una historia que nos transporta hasta la isla de Melniboné, lugar que ha servido de hogar para una raza henchida de crueldad cuyo dominio sobre la hechicería le ha permitido dominar el mundo desde hace 10000 años. Su emperador, Elric, parece no estar muy de acuerdo con las costumbres de su pueblo pero sus obligaciones de líder le hacen seguir ahí, soportando un trono que cada vez parece más pesado. Añádanse algunas traiciones y algún que otro Señor del Caos para terminar de redondear un tebeo con sabor añejo que hará las delicias de los amantes al género de espada y fantasia. Pura magia.
[Grade — 8.50]

Biblioteca Michael Moorcock: Elric de Melniboné Vol.1

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Yermo Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 176
  • Precio: 26,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.