Bendis abandonará sus series de Los Vengadores en 2012

bendis.JPG

Menuda nochecita nos están dando los americanos. Si hace nada os comentábamos sobre ‘Avengers vs X-Men‘, el evento Marvel que se realizará el próximo año, ahora a través de una entrevista en Comic Book Resources nos enteramos que Brian Michael Bendis, el guionista que ha llevado el peso de la Marvel de los últimos años, dejará de escribir para sus series de Los Vengadores en 2012, es decir, dejará los dos títulos que lleva ‘Los Vengadores’ y ‘Nuevos Vengadores’ amén del título ‘Avengers Assemble’ que saldrá el mayo que viene. Supuestamente tras la conclusión del primer arco de esta última serie el guionista dejará la franquicia en manos de otros.

Independientemente de lo criticado que ha sido (por mi parte también) no se puede negar a Bendis el mérito inmenso de haber conseguido revitalizar una franquicia que siempre había sido llamada a ser de las grandes, pero que no terminaba de lograr el éxito de otras como Spiderman o los mutantes. Sin embargo llegó Bendis con un plan aparente (necesito creer que todo ha estado orquestado), de hecho lo primero que hizo fue poner a Los Vengadores patas arriba con ‘Vengadores Desunidos’ (comenzando en ‘The Avengers’ #500), llegaría después ‘Nuevos Vengadores’ (también conocida como Bendisores) y dos grandes crossovers como fueron ‘Dinastía de M‘ (‘House of M’) e ‘Invasión Secreta‘ (bueno, también hizo ‘Asedio‘ (‘Siege’)).

La verdad es que si uno echa la vista atrás, sobre todo ahora con el regreso de los Vengadores Oscuros de Osborn dando un poco por saco, tiene la sensación de que Bendis ya estaba cerrando algunos de los cabos sueltos que ha ido dejando a lo largo de los años. Y, ahora que lo pienso, esto otorga de otra dimensión a ‘Avengers vs. X-Men’ como manera de cerrar la historia de Bruja Escarlata y compañía… En cualquier caso calculo que será a finales de 2012 cuando podamos leer las últimas historias de Bendis con los Vengadores, a ver si se despide con fuegos artificiales.

PD. Bendis ha aclarado en twitter que esto no significa que deje Marvel, me pregunto a dónde irá a parar ahora y quién es el guapo que le sustituye.

Vía | CBR
En ZonaFandom | Los Dark Avengers de Osborn también regresan en noviembre

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en