‘Batman y Robin vol. 5’, guardemos un minuto de silencio

BatmanRobinPortada

Cuando se ha alcanzado casi la veintena de números y una colección sigue tan fresca, o más, que el primero es señal inequívoca del buen trabajo que están realizando los autores. No lo tenían fácil ya que formar parte de la franquicia más vendedora de una editorial siempre es motivo para estar vigilado por demasiados ojos y más, teniendo en cuenta, el sobresaliente resultado que mes tras mes se está cosechando en la cabecera principal (grandes Snyder y Capullo).

Pocos contaban con que Peter J. Tomasi y Patrick Gleason aguantaran tanto tiempo al frente de ‘Batman y Robin‘ pero si algo funciona no hay necesidad de hacer ningún cambio y el nivel al que esta pareja de artistas está trabajando es bastante alto. Las críticas siempre han sido de lo más positivas incluso cuando la colección se ha visto envuelta en uno de esos crossovers en los que todos los personajes relacionados con Batman aportaban su granito de arena a la trama principal.

BatmanRobinPagina

Tal es el caso de esta quinta entrega por parte de ECC en la que podremos presenciar las consecuencias del tan comentado evento titulado La Muerte de la Familia. El retorno del Joker a esta nueva DC no tardó demasiado en producirse y tras la presentación en sociedad del Tribunal de los Búhos, el terrorífico payaso volvía a golpear a la batfamilia donde más le dolía. El joven Damian comprobará en sus propias carnes que no es tarea fácil enfrentarse al sonriente psicópata y sufrirá lo indecible en el zoo de Gotham donde tendrá que aguantar todo tipo de vejaciones.

Sin embargo, el plato fuerte lo encontramos en el último número incluido en el presente volumen. Un comic sin palabras y que dejará de la misma forma a todo aquel que lo lea (o vea) ya que en él podremos observar la desolación en la que Bruce Wayne y Alfred se ven sumidos tras los últimos acontecimientos. Una noticia devastadora que provocará cambios en la cabecera y en los personajes principales como muy bien se puede apreciar en las páginas dibijadas por un inconmensurable Patrick Gleason. Una serie de ilustraciones que por su belleza y espectacularidad merecen todo tipo de alabanzas al igual que esta serie, una colección que no solo se mantiene en un gran nivel sino que mes tras mes parece superarse y no sabemos dónde pondrán los autores el listón.

Batman y Robin vol. 5

9Triste Duelo
  • Autores: Peter J. Tomasi y Patrick Gleason
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 96
  • Precio: 8,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

3 Comentarios

    • Hola Fermín. No estás buscando mal pero tienes que tener en cuenta que la edición de DC es distinta en cuanto a contenido de la de ECC. El volumen 3 de DC contiene los números 15 al 17 y el Anual 1. El volumen 5 de ECC los números 15 al 18. Esos son los del crossover que mencionas. Ya depende de la edición que sigas.
      Un saludo

      • 😮 Muchas gracias.

        Lo estoy leyendo en la edición digital en la app de DC, tenia años que no leía comics pero siempre he sido seguidor de las noticias relacionadas con la historia que se ha ido desarrollando de Batman. El último comic que leí (y que creo tener en algún lado guardado) es cuando Azrael estaba cubriendo la ausencia de Bruce hace yo creo que unos 20 años.
        A todo esto ya estoy en el Catwoman vol 1 para llegar al vol 3 que pertenece a la saga «DOF» de acuerdo con el listado de la pagina de DC.
        Gracias por responder!

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.