‘Batman y Robin vol.4’, mucho Robin para tan poco Batman

BatmanyRobin4Portada

Batman y Robin‘ se está convirtiendo por derecho propio en una de las colecciones más interesantes de todo el Universo DC. Las aventuras centradas en la peculiar relación entre Bruce Wayne y su hijo Damian son un soplo de aire fresco y renovador entre tanta acción desmedida en callejones oscuros y sórdidos. Con la publicación de este cuarto volumen por parte de ECC casi se alcanza los números encuadrados bajo el evento La Muerte de la Familia, crossover que traerá cambios en la batfamilia. Mientras llegan, toca deleitarse con esta nueva entrega.

La primera aventura que nos encontramos está dividida en dos partes y en ella nos encontraremos a un estudioso Robin averiguando y aprendiendo todo lo relacionado con el Joker. Dejando aparcados los libros, tendrá que enfrentarse a algunos mercenarios que quieren hacerse con la recompensa que Talia ha puesto por su cabeza. A todo esto hay que añadir la extraña epidemia que hay suelta por Gotham y que parece volver a sus habitantes zombies sedientos de sangre. El volumen se completa con el primer especial de la serie en el que Damian prepara unas vacaciones muy especiales a su progenitor a lo largo de distintas localizaciones.

BatmanyRobin4Pagina

La parte artística se verá repartida entre varios dibujantes, todos ellos de gran nivel. El anual cuenta con los lápices de Ardian Syaf, conocido por su trabajo en la serie ‘El día más brillante’ y sobre todo por la reciente ‘Batgirl’ donde deja su sello tan característico. Y al habitual Patrick Gleason se le une en algunas páginas Tomas Giorello proporcionando un toque tenebroso a las coloridas aventuras del dúo. Sin embargo es el mencionado Gleason el que una vez más dejará boquiabierto a más de uno con su inconfundible estilo. A su gran pericia a la hora de narrar escenas de acción hay que añadir la maestría al retratar escenas cotidianas entre padre e hijo y quien no se lo crea, a la página final del número 14 le remito. Serie a tener muy en cuenta que no hace más que crecer.

Batman y Robin vol.4

8Dinámica
  • Autores: Peter Tomasi y V.V.A.A.
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 96
  • Precio: 8,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.