‘Batman y Robin num.3’, empieza la cuenta atrás hacia el desastre

Batman y Robin 3 portada

Pasados ya casi dos años desde ‘Flashpoint‘ y de sus consecuencias en forma de lavado de cara generalizado a todas la colecciones de DC, uno se puede hacer una idea bastante acertada de los productos que han salido ganando y cuáles se han convertido en el mismo despropósito que ya eran antes del reboot. Estaba cantado que la mayoría de las cabeceras de la familia batmaniaca iban a funcionar, algo que garantizaban hasta cierto punto algunos de los equipos artísticos.

El éxito y buenas críticas cosechados por el ‘Batman‘ de Snyder y Capullo casi han eclipsado una de las series más frescas, no sólo de sede en Gotham, sino de todas las publicadas al amparo de New 52. Nos referimos, cómo no, a‘Batman y Robin’, una serie que, como muy bien indica su título, se centra principalmente en las aventuras protagonizadas por Bruce Wayne y su hijo Damian como compañero de correrías.

El desvergonzado y lenguaraz retoño será el verdadero motor de la acción ya que en su afán de ser el mejor Robin de cuantos ha tenido su padre se meterá en situaciones más que difíciles y peligrosas y si quiere salir con vida de ellas tendrá que ser ayudado por más de un héroe invitado para la ocasión. El triangulo formado por Bruce, Damian y Alfred protagoniza algunas de las escenas más entrañables y familiares de cuantas hemos podido leer a lo largo de los años.

Batman y Robin 3 interior

Tomasi, como buen conocedor de la nueva mitología del hombre murciélago, juega con elementos de siempre a la par que introduce nuevos conceptos y enemigos. Al temible y poderoso Nadie del primer arco argumental se une ahora Terminus, un ser superpoderoso que tras una increíble transformación dispondrá de un tiempo limitado si quiere vencer a Batman y los suyos. Damian, por otra parte, retará al resto de “Robins” (Capucha Roja, Nightwing, Red Robin) con vencerlos a cada uno de ellos.

La parte gráfica recae de nuevo sobre Patrick Gleason, que no ha necesitado de ningún “repuesto” y ha firmado cada uno de los números desde su primera entrega. Su estilo cada vez menos deudor de Quesada y Mahnke se adapta perfectamente a las necesidades de los personajes dotándolos de unos movimientos y posturas casi imposibles que por momentos parecen saltar fuera de la página.

Puro entretenimiento el que nos trae una colección que va a más con cada número publicado y que en ningún momento se olvida de la continuidad supuestamente borrada tras el reinicio (ya sabemos todos que en el caso de Batman no ha sido así), ya que ECC incluye en este volumen el numero 0 de la colección que sirve como enlace con los acontecimientos narrados durante el primer número guionizado por Morrison.

FICHA TÉCNICA: Batman y Robin num.3
  • Autores: Peter Tomasi y Patrick Gleason
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 96
  • Precio: 8,95 euros
Batman y Robin 3 review

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en