Batman visitará Barcelona en ‘El caballero del dragón’

batbcn13rgb.jpg

Nos informan desde Planeta de que el próximo mes de mayo sacarán a la venta un one-shot con una nueva aventura de Batman que se desarrollará en Barcelona. Concretamente, el cómic se publicará el día 29 de ese mes, coincidiendo con la inauguración de la 27ª edición del Salón del Cómic de Barna. La historia se titulará ‘El caballero del dragón’, en claro homenaje a Sant Jordi, uno de los símbolos de la ciudad.

Todo comienza cuando empiezan a producirse una serie de misteriosos asesinatos en la Ciudad Condal. Decidido a resolverlos, Batman cruzará el charco y tendrá que enfrentarse a los peligros de una antigua leyenda. El guión correrá a cargo de Mark Waid, mientras que de los dibujos se encargará el barcelonés Diego Olmos, que recientemente ha trabajado en la serie de ‘Catwoman’ y en ‘Supernatural: Rising Son’ para la editorial Wildstorm. La portada será obra del celebérrimo Jim Lee.

El cómic se publicará simultaneamente en España y EE.UU. Espero que, al margen de la curiosidad de que se desarrolle en nuestro país, la historia tenga suficiente chicha como para estar a la altura del Caballero Oscuro. Por supuesto, es imposible evitar que nos asalten ciertas dudas: ¿llevarán los barceloneses sombreros mejicanos? ¿Se topará Batman con las celebraciones de la Semana Santa en las que se queman las efigies de los santos? Y lo más importante: ¿será posible hacer una historia ambientada en España sin que se haga alusión a los toros?

Las respuestas, dentro de tres meses en vuestra bat-tienda habitual. Y como aperitivo, aquí tenéis una imagen del avión de Bruce Wayne llegando a tierras catalanas.

batbcn01rgb.jpg

Más información | Planeta DeAgostini

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en