‘Batman: Prólogo a la Caída del Caballero Oscuro’, noventeando que da gusto

Después de haber disfrutado de un buen puñado de volúmenes que recuperaban una de las sagas más famosas y polémicas de cuantas ha protagonizado el Hombre Murciélago, los chicos de ECC Ediciones nos traen otra entrega más que servirá como presentación para muchos de los personajes y situaciones que nos vamos a encontrar a lo largo de la kilométrica historia. En este ‘Batman: prólogo a la Caída del Caballero Oscuro’ hace acto de presencia el temible Bane, una carta de presentación para el villano creado por Chuck Dixon, Doug Moench y Graham Nolan, y que fue protagonista de una de las imágenes más icónicas que nos ha dado el defensor de Gotham a lo largo de todos sus años de vida, ya saben, rodilla, espalda, ¡crack! Y lo mejor de todo, sabiendo como las gastamos los coleccionistas de tebeos, es que, a pesar de haber sido el último volumen en aparecer, han colocado un “0” bien hermoso para que podamos ordenarlo en su sitio, como buen prólogo que es.

Aquí nos vamos a encontrar a un Bruce Wayne con claros síntomas de agotamiento, su obsesión por limpiar las calles de Gotham de criminales no le permite ni un solo minuto de descanso. Esta situación de desgaste físico y mental lo conducirá de manera inevitable hasta un daño que lo dejará mermado ante sus enemigos, viviendo momentos de auténtico peligro puesto que maleantes de poca monta lo ponen en serios aprietos. Todo esto no pasa desapercibido para su “familia”, tanto Alfred como Tim Drake intentan hacerle delegar sus obligaciones justicieras en ellos o en el recién llegado Azrael, nombre que tendrá bastante importancia en el devenir de la Caída. Y es precisamente ahora cuando Bane aprovecha para llegar a Gotham, aprovechándose de esta manera del estado de debilidad que sufre nuestro oscuro héroe. Podemos ir haciéndonos una idea de lo peligroso de este enemigo puesto que, no solo se trata de una montaña de músculos, también estudia los movimientos y puntos flacos de sus rivales.

El catálogo de malos que nos vamos a encontrar en este prólogo resulta de lo más interesante, gente como Máscara Negra y su imperio criminal, Headhunter, Cabeza Metálica, Cypher, El General o El Acertijo, que aquí aparece hasta arriba de la droga de Bane. Enemigos que, en otras condiciones, no le durarían ni un solo asalto, aquí va a necesitar la ayuda de Robin y Azrael, que recibe un entrenamiento a marchas forzadas del pupilo de Batman. Estos combates debilitarán al Caballero Oscuro de cara a su enfrentamiento con Bane, el verdadero desafío de la historia y punto de inflexión en la bathistoria. Al frente de los guiones están Chuck Dixon y Doug Moench, dos de los escritores más queridos por el público y que en aquella época eran los verdaderos artífices de “Batman” y “Detective Comics”. La parcela gráfica corre a cargo de nombres como Michael Netzer, Tom Mandrake, Jim Aparo o Tom Grindberg, dibujantes sin demasiado renombre o, en el caso de Aparo, en momentos algo bajos. Un volumen que se antoja necesario para poder disfrutar en su plenitud de la famosa saga, quizás nos sea imprescindible, pero si se es un buen coleccionista, no debe faltar en toda tebeoteca que se precie.

[Grade — 8.00]

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 296
  • Precio: 29,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.