‘Batman: Man-Bat’, envoltorio adulto para los hombres murciélagos

cubierta_batman_manbat.indd
ECC Ediciones tiene la lección muy bien aprendida y sabe perfectamente donde “atacar” a sus lectores. El personaje estrella de la editorial, Batman, está viviendo una de las etapas más laureadas por todo el mundo, es en la que mes tras mes Scott Snyder y Greg Capullo hacen lo que deberían hacer todos los autores, un comic que interesa, mejor dibujado y que te mantiene en vilo con cada página que pasas. De esta manera no es de extrañar la cantidad de volúmenes que se publican mensualmente con el Señor de la Noche como protagonista.

Material hay de sobra como para que la gente se aburra del justiciero de Gotham, muchas miniseries o novelas gráficas que tuvieron en su día el suficiente éxito de ventas o crítica como para que años más tarde una nueva edición aparezca en las estanterías de las librerías especializadas. Tal es el caso de este ‘Batman: Man-Bat’, uno de esos proyectos que llama la atención, más que por los personajes implicados, por los autores que firman la historia, más propios del sello Vertigo que del Universo DC tradicional.

Corrían otros tiempos y el guionista Jamie Delano era un escritor de prestigio (no quiere decir que ahora no lo sea), un nombre que aportaba calidad solo con verlo en la portada de este o aquel tebeo. Sus etapas al frente de Hellblazer o Animal Man (puro Vertigo) le había concedido el suficiente crédito frente a los editores de DC como para que estos confieran en él para llevar a cabo un proyecto especial con el oscuro justiciero. Un Otros Mundos donde Bruce Wayne se las tendría que ver con Kirk Langstrom, villano terrorífico donde los haya y que le ha dado más de un quebradero de cabeza al millonario playboy.

La trama tiene su aquel ya que la humanidad está en peligro (otra vez) ya que un virus creado por Edencorp ha caído en manos de Man-Bat y solo Batman, por petición del ejercito, podrá detener al abominable ser. Delano se marca una historia cargada de mensajes políticos, con claros ramalazos izquierdistas, y de paso le pone en bandeja a su colega John Bolton el que pueda lucirse con su peculiar estilo lleno de colores y realismo. Una obra que no veíamos por nuestro país desde aquellos tres prestigios que Zinco nos trajo hace ya algunos años pero que ahora, ECC, vuelve a poner remedio con este práctico tomo.
[Grade — 8.00]

Batman: Man-Bat

  • Autores: Jamie Delano y John Bolton
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 160
  • Precio: 14,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.